Nueva línea bus

Gran aceptación y total normalidad en la entrada en servicio de la nueva línea 19 que conecta, directamente, el centro con la Universidad

El concejal de Movilidad, Manuel Guzmán, ha destacado la “intermodalidad” que ofrece la nueva línea, con una nueva parada en el acceso norte del Campus y la conexión de puntos estratégicos como la Estación

Con gran aceptación y total normalidad ha entrado en servicio la nueva línea de transporte urbano L19 (Centro-Universidad directo), ofreciendo desde hoy una conexión más rápida con la Universidad y facilitando su utilización desde el propio Campus, con la disposición de una nueva parada al norte del recinto universitario.

“La mayoría de los usuarios está satisfecho con una mejora que favorece de forma notable el uso del transporte público”, ha reconocido el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Manuel Guzmán, felicitando la “acogida” que esta nueva línea ha tenido a lo largo de las primeras horas de servicio entre la comunidad universitaria.

El edil popular ha recordado que su puesta en marcha “responde a las necesidades que en esta materia se han realizado desde la propia Universidad, siendo además un compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, trasladado al propio rector, Carmelo Rodríguez, y abordado en las mesas de trabajo que se vienen celebrando entre Ayuntamiento y Universidad”.

Insistiendo en que esta nueva línea es una de las “novedades” incluidas en el Plan de Mejora del Servicio Municipal de Transporte Urbano impulsado por el Consistorio y puesto en marcha por la concesionaria del servicio, Surbus, Guzmán ha destacado que la L19 “refuerza la apuesta que el Ayuntamiento pretende, respecto de la movilidad urbana, por la intermodalidad. De un lado, convirtiendo la Universidad en punto de conexión para varias líneas que allí convergen, desbloqueando con ello otras líneas más saturadas en cuanto a su utilización por parte de usuarios. De otro, alcanzando la Estación Intermodal, punto estratégico al que llegan muchos estudiantes de otras localidades y que encuentran en esta línea un acceso directo y rápido a la Universidad”.

Con dos vehículos cada 30 minutos, y un total de 28 expediciones diarias, entre las 7.20 horas y las 20.50 horas, la nueva línea de autobús urbano conecta durante su recorrido el centro de la ciudad y la UAL, en un trayecto de apenas 15 minutos. Entre ambos puntos los usuarios encontrarán paradas en la Avenida de la Estación, la mencionada Estación Intermodal o la residencia univesitaria Cívitas.

La puesta en marcha de esta línea se suma a la gratuidad de los trasbordos o la creación y puesta en marcha de la L8 en el objetivo de hacer de Almería una ciudad “más funcional, cómoda, eficiente y sostenible respecto de la movilidad urbana”. No son éstas las únicas acciones que se irán sucediendo como parte del plan de mejora del servicio municipal de transporte urbano, presentado por el alcalde el pasado mes de septiembre.

La mejora en la red urbana del transporte público continuará, en breve, con la puesta en marcha de la nueva línea Circular Levante, que genera nuevas posibilidades de conexión directa (sin trasbordos) entre los barrios de Levante y éstos con la Universidad.
Audio relacionado: