Almería cultura cine mudo

‘Globe Story’ une amor y humor para rendir homenaje al cine mudo en el Teatro Apolo

Las palabras han sido sustituidas por el piano en directo, que transmite las sensaciones de los dos protagonistas al público familiar

Delicada, emocionante, de gran belleza estética. Así es ‘Globe Story’, una declaración de amor al cine mundo, que ha interpretado El Perro Azul Teatro, hoy en el Teatro Apolo. El guión, sencillo y clásico, como el celuloide, una historia de amor en la que las palabras han sido sustituidas por el piano en directo, que transmite las sensaciones y emociones de los dos actores.

‘Globe Story’ se vale de la comicidad y el ritmo trepidante del cine mudo para contar esta historia de amor. Ambientado en un espacio cinematográfico, aparecen, como salidos de un relevado antiguo, en tonos sepia, un hombre y una mujer.

La puesta en escena es tan imaginativa como la propuesta en sí. Dos escaleras, un baúl y un montón de globos son el atrezo para inventar los columpios, tormentas, montañas, bebes, barcas, playas o corazones, mientras el piano sirve de narración. La obra familiar está protagonizada por Gemma Viguera y Fernando Moreno, con Elena Aranoa al piano. La dirección escénica y dramaturgia es de Jorge Padín.

Tanto los padres como los niños han compartido las experiencias de los dos personajes, Greta y Max, y les han acompañado en sus disparatadas aventuras, que les llevan desde una luna de miel en un crucero, a bailar en una tormenta o reírse de la enfermedad en un disparatado hospital. Lo dicho, una deliciosa aventura de amor y humor, como homenaje al cine mudo, y hecha con el corazón.