Almería Cultura Globe Story

‘Globe Story’, una historia de amor y humor en homenaje al cine mudo, este domingo en el Teatro Apolo

Nueva cita con la #CulturaSegura en el marco de la programación especial de Navidad del Área de Cultura y Educación

Una divertidísima comedia en cine mudo. Es la mejor definición para ‘Globe Story’, la propuesta que llega al Teatro Apolo el próximo domingo, 20 de diciembre, a las 12.00 horas, en el marco de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Se trata de una obra de la compañía El Perro Azul Teatro, formada en 2010 con la intención de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Apolo o en www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de siete euros. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

La sinopsis es la siguiente: un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max. Tendrán un hermoso bebé, vivirán su luna de miel en un crucero, perseguirán a un amante, bailarán una tormenta y se reirán de la enfermedad en un disparatado hospital. Vivirán apasionadamente sus cómicas aventuras, hasta acabar, literalmente, con el corazón en la mano.

“Nuestra obra es un declarado homenaje al cine mudo. Sin palabras, suena un piano”, explican. Así, ‘Globe Story’ se vale de la comicidad y el ritmo trepidante del cine mudo para contar una historia de amor. Ambientado en un espacio cinematográfico, aparecen, como salidos de un revelado antiguo en tonos sepia, un hombre y una mujer. Ambos se sirven de dos escaleras, un baúl y un montón de globos para inventar columpios, tormentas, montañas, bebés, barcas, playas o corazones.

“‘Globe Story’ es algo más que un espectáculo teatral. Tal y como se hacía en aquellas películas de cine mudo, en donde un pianista interpretaba música en directo para dotar a la proyección cinematográfica de una banda sonora: así, nuestra pianista toca al piano piezas musicales compuestas y arregladas especialmente para esta comedia gestual. Todo un espectáculo, o dos”, concluyen.