Bonificación empresas de construcción y promoción inmobiliaria. IBI Urbana

– El acuerdo se adoptará a instancia de parte con efectos a partir del ejercicio siguiente al de la solicitud.

– Importe de la bonificación: 50% de la cuota del impuesto.

– Duración: un plazo máximo de 3 años contados desde el comienzo de las obras de urbanización o construcción. El beneficio comprende el periodo impositivo siguiente a aquel en que se inicien las obras de urbanización o construcción efectiva, y sin que, en ningún caso, pueda exceder de 3 periodos impositivos.

Debe comunicarse al ayuntamiento que se va a solicitar el beneficio fiscal antes de iniciarse las obras.

Unidad tramitadora

Delegación de Área de Economía, Contratación e Informática. Órgano de Gestión Tributaria.

Lugar de solicitud

Puede imprimir y rellenar el formulario adjunto y presentarlo ante el Registro General del Exmo. Ayuntamiento de Almería o en cualquiera de los registros de las oficinas periféricas de gestión descentralizada del Ayuntamiento o en las Oficinas del Órgano de Gestión Tributaria. También puede presentar su solicitud en cualquiera de los lugares admitidos en el artículo 16-4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Antes de inicio de las obras:

- Solicitud, según formulario adjunto.

- Identificación de las fincas que son objeto del expediente, con copia del último recibo del IBI expedido sobre el inmueble o solar, o copia de la escritura de propiedad caso de no figurar como sujeto pasivo del mismo, o en su defecto documentación acreditativa de la titularidad dominical.

- Fotocopia del CIF del sujeto pasivo del impuesto, caso de no haber sido aportado con anterioridad.

- Acreditación de que la empresa se dedica a la actividad de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria, (la cual se realizara mediante la presentación de los estatutos de la sociedad), caso de no haber sido aportado con anterioridad.

- Certificado de auditor contable, acreditativo de que los inmuebles de que se trate no figuran entre los bienes del inmovilizado de la empresa promotora junto con copia de Balance de Situación, cerrado a 31 de diciembre anterior, presentado ante el registro mercantil. En caso de que la empresa por el volumen de su facturación no estuviere obligada a ello, aportará cualquier otro medio de prueba que haga constancia de esta circunstancia.

Tras el inicio de las obras se aportará:

- El primer año que se solicita la bonificación:

· Fotocopia simple de la licencia municipal de obras.

· Certificado de fecha de inicio de las obras de urbanización o construcción, expedida por el Técnico Director de las mismas, visado por el Colegio Oficial competente, en el que se haga constar que a 1 de enero del año solicitado está en curso la obra (o bien su fecha de finalización caso que hubiera concluido) y donde consten los siguientes datos de las parcelas catastrales:- Titular.- Nº. Referencia.- Situación.-Nº Fijo.

- Al solicitar la bonificación para obras que han sido bonificadas en años anteriores , se presentará:

· Certificado, expedido por el Técnico Director de las mismas, visado por el Colegio Oficial competente, en el que se haga constar que a 1 de enero del año solicitado está en curso la obra (o bien su fecha de finalización caso que hubiera concluido) y donde consten los siguientes datos de las parcelas catastrales: - Titular.- Nº. Referencia.- Situación.-Nº Fijo.

Normativa legal

Regulado por el artículo 73.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas locales y por la ordenanza fiscal número 2 del Excmo. Ayuntamiento de Almería (BOP 7/12/2004).

Descarga de documentos

Prueba de contenido

Prueba de contenido

SOLICITUD CUENTA FACIL persona juridica_20170323

SOLICITUD CUENTA FACIL persona juridica_20170323

SOLICITUD CUENTA FACIL persona fisica_20170323

SOLICITUD CUENTA FACIL persona fisica_20170323

Prueba de contenido

Prueba de contenido

contacto

contacto

google-play

google-play

cuenta10

cuenta10

BONIFICACIONES Y EXENCIONES

BONIFICACIONES Y EXENCIONES

reducimos-tus-recibos

reducimos-tus-recibos

Cambiar tamaño fuente
Almería Ciudad