Fundación Barenboim-Said y Orquesta Joven de Andalucía, juntas el próximo domingo en el Maestro Padilla

Fundación Barenboim-Said y Orquesta Joven de Andalucía, juntas el próximo domingo en el Maestro Padilla

El concierto conjunto comenzará a las 20.30 horas y se desarrollará bajo la batuta del maestro Juanjo Mena, acompañado del pianista Javier Perianes

El Auditorio Municipal Maestro Padilla está siendo escenario en esta programación especial de Navidad del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería de numerosos conciertos de música clásica. Una sana costumbre que se verá reforzada este domingo, 30 de diciembre, con la celebración del concierto conjunto que ofrecerán la Fundación Barenboim-Said y la Orquesta Joven de Andalucía.

El concierto conjunto comenzará a las 20.30 horas y se desarrollará bajo la batuta del maestro Juanjo Mena, acompañado del pianista Javier Perianes, interpretando en la primera parte el ‘Concierto para piano y orquesta nº 27 en sí bemol mayor K, 595’, de Mozart y, tras un breve descanso, ‘La consagración de la primavera’, de Stravinsky.

Las entradas tienen un precio de 25 euros para la zona del patio de butacas y de 20 euros para la zona del anfiteatro. Se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo, como en www.almeriaculturaentradas.es, y en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del inicio del concierto. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Este concierto inicia la celebración de los aniversarios de ambas instituciones, ya que en 2019 la Fundación Barenboim-Said cumple 15 años, y la Orquesta Joven de Andalucía 25. Estos dos proyectos de formación musical son una sólida apuesta pública de fomento de la educación instrumental y orquestal en Andalucía, y que a lo largo de sus respectivas trayectorias se han constituido en cantera de las mejores generaciones de intérpretes andaluces.