Libro Francisco Villegas Almería

Francisco Villegas presenta en la Biblioteca Central José María Artero su libro ‘En paradero desconocido’

El escritor y traumatólogo estrenó su segunda novela apenas seis meses después de hacer lo propio en el mismo escenario con ‘Siete Inviernos Después’

Seis meses y muy pocos días después, el traumatólogo y escritor Francisco Villegas volvía a la Biblioteca Central José María Artero para presentar un nuevo libro. Si en el mes de junio lo hacía con ‘Siete Inviernos Después’, una novela en la que desarrolla una trama de investigación que busca restituir la justicia incluso después de que ya sea demasiado tarde para su protagonista, en la tarde del jueves hizo lo propio con ‘En paradero desconocido’. Un acto que contó además con la presencia de su editor, Ángel Sánchez, de Editorial Sánchez, y del periodista Antonio Hermosa a modo de presentador, todo ello con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El autor granadino afincando en El Ejido presenta una nueva novela negra en la que se mezclan la desaparición de un médico rural con el asesinato de un personaje relacionado con el mundo de las drogas. Trepidante, como todas sus novelas.

La sinopsis es la siguiente: Un asesinato relacionado con las drogas, la desaparición de un médico al que encuentran despeñado en su coche, la muerte de otro que ingiere un veneno destinado a otra persona. ¿Es posible que exista un nexo capaz de unir todos estos sucesos o se trata de una coincidencia en el tiempo? Venganza, envidias, pasiones, fidelidad, desconfianza. Un abanico de emociones humanas desplegado sobre el telón de fondo de una investigación policial, los escollos de la ética de la investigación en humanos y las sutiles diferencias entre la responsabilidad y la culpa. Una trama en la que nada parece ser lo que realmente es, plagada de pistas contradictorias, cabos sueltos y detalles incoherentes. Una novela intensa, de ritmo trepidante y agónico final en el que la verdad se abre paso con toda su crudeza.

La mitad de los beneficios de este libro serán destinados a la Asociación Amigos del Parque Cabo de Gata-Níjar.

Próximas actividades

La programación de #AlmeriaESnavidad del Área de Cultura también llegará a la Biblioteca Central José María Artero con una serie de cuentacuentos para los que las invitaciones están disponibles en la nueva web de la red municipal de bibliotecas (https://www.bibliotecaspublicas.es/almeria).

Los cuentacuentos serán los días 3, 4 y 5 de enero, en sesiones a las 10.30 y 12.00 horas, la primera está destinada a niños y niñas de 0 a 3 años y la segunda de 4 a 8 años. En el caso del lunes, 3 de enero, con ‘Un extraño regalo’ y ‘Tres cuentos de Reyes’; el martes 4 con doble pase de ‘Cuentos cantados de Navidad’ y el día 5 con ‘El mejor regalo’ y ‘Los Reyes Magos y la niña que no se quería dormir’.