Fondón, Canjáyar, Rágol y Fuente Victoria expresan su apoyo a la candidatura de Almería 2019

Fondón, Canjáyar, Rágol y Fuente Victoria expresan su apoyo a la candidatura de Almería 2019

Vecinos de las 4 localidades alpujarreñas visitan la ciudad dentro del Día Mundial del Turismo y viven un showcooking en el Mercado Central

 

Está claro que Almería 2019 es una ilusión colectiva y toda la sociedad quiere mostrar su apoyo con diferentes actividades. En esta ocasión han sido los Ayuntamientos de Fondón, Canjáyar, Rágol y la entidad local de Fuente Victoria los que han querido escenificar su apoyo con la organización de una visita de sus vecinos a la ciudad, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, y donde la gastronomía ha tenido un peso importante.

 

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “toda la provincia está apoyando la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, y en esta ocasión le hemos organizado una visita guiada a unos treinta vecinos de la Alpujarra, la cual concluirá con una degustación en nuestra cocina del Mercado Central”.

 

La concejala de Rágol, Mati Díaz, que ha coordinado la actividad, añade que “las cuatro localidades de la Alpujarra han venido con mucha ilusión para conocer un poco mejor la ciudad y sumarse a Almería 2019. Será una jornada muy bonita”.

 

Un delicioso paseo coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que el Área de Promoción de la Ciudad celebra con el atractivo concurso ‘Pégate el selfie de tu vida’, donde sólo es necesario para participar realizarse un selfie en tres espacios de Almería, a elegir entre una amplia lista de 35 lugares turísticos, y subir las fotografías a la web www.turismodealmeria.org El plazo para participar concluirá a las 12 de la noche. Los premios, que saldrán de un sorteo ante notario la próxima semana, son un viaje a Nueva York, un crucero por el Mediterráneo y un viaje a León, manjar de reyes, capital española de la gastronomía en 2018.