Cabo de Gata camino rural

Finalizan las obras en el camino rural ‘Cortijos de Abajo’, en el Parque Natural Cabo de Gata

Los trabajos, desarrollados a lo largo de 3,5 kilómetros de camino, suponen una considerable mejora en las condiciones de seguridad de una vía muy transitada por vecinos y agricultores

El Ayuntamiento de Almería ha finalizado las obras de remodelación que se han llevado a cabo sobre el camino rural ‘Cortijos de Abajo’, en la zona del Parque Natural Cabo de Gata. Se trata de una actuación comprometida con los vecinos que se ha desarrollado a lo largo de 3,5 kilómetros de camino con el objetivo de mejorar la seguridad vial en una zona muy transitada por vecinos y agricultores. La inversión en esta actuación ha sido de 80.000 euros.

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha felicitado la conclusión de las obras de mejora del camino, ya en completo uso por parte de los vecinos de la zona, unos trabajos que han incluido labores de desbroce, recrecimiento de las arquetas, el ensanche de los tramos más estrechos, de forma que se habilite la circulación de dos vehículos, así como la mejora del firme.

“Se trata de un camino con una densidad de tráfico importante en una zona eminentemente agrícola”, ha recordado Segura, reconociendo la importancia que esta actuación tiene “en términos de seguridad vial y accesibilidad”. En este sentido ha explicado que, además de la mejora en las condiciones del firme, se ha completado la actuación en la zona con señalización horizontal con límite de velocidad y denominación de la zona.

Los viales de Cortijos de Abajo se suman a los más de 200 caminos rurales sobre los que se ha actuado en el municipio en estos últimos años, lo que ha supuesto una mejora de unos 150 kilómetros de caminos.