‘Fiesta in Black’, cena benéfica a favor de Asalsido, este viernes, día 23, en el Gran Hotel Almería

‘Fiesta in Black’, cena benéfica a favor de Asalsido, este viernes, día 23, en el Gran Hotel Almería

El concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana este nuevo evento solidario

Después del éxito de la recuperada cena solidaria de Carnaval y la de mayo, los mismos protagonistas volverán a repetir la organización de una nueva cita solidaria en la que gastronomía, música, sorteos y otras sorpresas se realizarán con la sana intención de colaborar en un buen fin. Será el este viernes, 23 de noviembre, a beneficio de la Down Almería (Asalsido) a partir de las 21 horas, tal y como ha explicado esta mañana el concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.

En la presentación del evento, donde ha estado acompañado por la vicepresidenta de Asalsido Ely Parras, Gemma García, de Congresur, Lola Zapata, de Toyota Alborán Motor, y Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro, Carlos Sánchez, ha deseado un nuevo éxito a la convocatoria, “es un placer ver como una iniciativa solidaria, como la que ha empezado a promover Congresur, cenas con música, con sorpresas, divertidas, pero con un fin último que es el de ayudar a asociaciones y entidades almerienses sin ánimo de lucro. La primera de ellas fue en febrero, con la de Carnaval, para la Asociación contra el Cáncer; la segunda fue en mayo, para la Asociación Anda; y en este caso, el próximo viernes, será para ayudar a la asociación Down Almería, Asalsido, que como sabéis hace una importante labor para el desarrollo y la integración de personas Síndrome de Down”.

La cena, a la que hay que asistir en esta ocasión con indumentaria de color negro, tiene un precio de 45 euros por persona y durante la velada habrá cena cóctel, copa, música en directo con el pianista David Torrecillas y la vocalista Yolanda Garzón, DJ y sorteos. Se encuentran disponibles tanto en las sedes de Congresur, Toyota Alba Motor y Asalsido, como en teléfono 950 089 298. Además, hay una ‘fila 0’ para quienes quieran colaborar y no puedan asistir. Como novedad, se contará con una ludoteca gratuita, gracias a Bóbole Centro de Ocio Infantil, de cara a los padres que quieran ir con sus hijos. Además, habrá monitores especiales para los niños pertenecientes a la asociación.

Gemma García, directora de Congresur, ha explicado que “después de 17 años de vida en la empresa, continuamos así con una línea de acción social que nos permita trabajar con y por asociaciones almerienses que necesitan de nuestra ayuda. Es un sector muy sensible pues siempre conocemos padres, familias cercanas”.

El representante de Asalsido, Ely Parras, se ha mostrado muy satisfecho por la iniciativa y ha destacado que “iniciativas como esta nos hacen sentir apoyo y respaldados en nuestra labor”, avanzando que la asociación va a emprender un proyecto ambicioso “gracias a la colaboración del Ayuntamiento”, con la creación de viviendas tuteladas y residencia para los usuarios que no tienen autonomía, “mostrando también su trabajo y que pueden ser personas perfectamente contratables”.

Lola Zapata, de Toyota Alborán Motor, ha mostrado su “compromiso firme con esta iniciativa, que sirva para concienciar a la sociedad almeriense”, mientras que Carmen Sánchez, de Almería Centro, ha explicado que la asociación de comerciantes colaborará con productos y descuentos para los sorteos que se realizarán durante la cena.