Almería Cultura Biblioencuentros

Fernando Martínez López será mañana el tercer protagonista de ‘Biblioencuentros con autores’, en la Biblioteca Central José María Artero

Eduardo del Pino Vicente y Antonio Lorente Navarro, ya celebrados, y Fernando Martínez López, María Campra Peláez y José Luis López Bretones son los cinco autores de esta actividad de entrada libre y aforo limitado

Fernando Martínez López será mañana, martes, 22 de diciembre, a las 18.30 horas, el protagonista del tercero de los cinco ‘Biblioencuentros con autores en Navidad’, presentando ‘Aquellas Navidades Almerienses’. Se trata de un ciclo organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se viene desarrollando fechas atrás y también la próxima semana, concretamente los días 15, 17, 22, 29 y 30 de diciembre, con Eduardo del Pino Vicente, Antonio Lorente Navarro, Fernando Martínez López, María Campra Peláez y José Luis López Bretones, respectivamente.

Martínez López presentará ‘Tiempo de Eclipse’. Nacido en Jaén en marzo de 1966 y residente en Almería desde la infancia, es doctor en Ciencias Químicas y profesor de Educación Secundaria. También fue docente en la Universidad de León. Ha publicado las novelas ‘El sobre negro’ (2006), ‘Sanchís y la reliquia sagrada’ (2006), ‘Sanchís y el pergamino azul’ (2009) (las tres con Ed. Instituto de Estudios Almerienses), ‘El rastro difuso (2009)’ y ‘El mar sigue siendo azul’ (2011) (ambas con Ed. Baile del Sol), ‘Fresas amargas para siempre’ (2011, Ed. Ayuntamiento de Jumilla y 2014, Ed. Premium), ‘Tu nombre con tinta de café’ (Ed. Algaida, 2015), ‘El jinete del plenilunio’ (Ed. Arráez, 2015), ‘Los últimos recuerdos del reloj de arena’ (Ed. Premium, 2016) y la antología de relatos ‘Arteratura’ (Ed. Malbec, 2019). En este 2020 publica la novela ‘Tiempo de eclipse’ (Ed. Baile del Sol).

Las tres primeras citas son en horario de tarde, a las 18.30 horas, mientras que los dos últimos serán a las 11.00 horas. Son eventos con entrada libre hasta completar aforo. Las invitaciones están disponibles también de manera progresiva en www.almeriaculturaentradas.es.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.