Alcalde Almería reunión Asempal

Fernández-Pacheco ha mantenido con Asempal la primera de las reuniones previstas con agentes sociales y económicos

Acompañado por los concejales María Vázquez y Juan José Alonso, el alcalde aborda con representantes de los empresarios acciones dirigidas a rebajar tasas, impulsar la economía y generar empleo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido con Asempal la primera de las reuniones que tiene previstas con agentes sociales y económicos de cara a testar la realidad de los diferentes colectivos almerienses, conocer las necesidades actuales de los ciudadanos y recoger iniciativas y propuestas para plasmarlas después en futuras acciones municipales y dotarlas de partida económica a través de los presupuestos 2021.

Acompañado por los concejales María Vázquez y Juan José Alonso, el regidor ha abordado con el presidente de Asempal, José Cano, y con Luis Escámez, de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería, propuestas sobre rebaja o aplazamiento de tasas, acciones dirigidas a impulsar la economía y a generar empleo.

El objetivo del Equipo de Gobierno es el de reunirse con el mayor número posible de sectores sociales y económicos para conocer “de primera mano” el sentir de la sociedad almeriense y poder elaborar un proyecto económico recogido en el presupuesto 2021 acorde con las necesidades de los ciudadanos y dirigido a ofrecer solución a sus problemas, ha dicho Fernández-Pacheco. Acciones para tratar de impulsar la economía, generar empleo y ayudar a quienes más lo necesiten a través de modificaciones presupuestarias dirigidas a formalizar nuevas rebajas fiscales y tributarias que se sumen a las que ya se han anunciado tanto para este 2020 como para el próximo año presupuestario. Disminución de tasas como la del 50% en la basura para el sector del ocio nocturno, la hostelería y los alojamientos turísticos, o la específica (30% menos en la tasa de ocupación del espacio público) para los mercadillos en 2021.

El Ayuntamiento ya prepara el Presupuesto del año que viene siempre sobre el soporte de “la máxima participación, fruto del diálogo y el consenso político y social y, sobre todo, priorizando las necesidades de los almerienses”. En este sentido, el alcalde ha repetido que “no hay ningún proyecto, por muy ilusionante que sea, que esté por encima de lo que en estos momentos necesitan, de verdad, los ciudadanos”. De ahí, el interés por concretar el mayor número posible de reuniones con los agentes sociales para contar con una visión completa y global de las necesidades de los almerienses.