Gastronomía Almería Eurotoques

Euro-Toques Andalucía celebrará su asamblea el 20, 21 y 22 de octubre en Almería

La comunidad europea de cocineros se suma a la Capitalidad con un showcooking en el que se han presentado los diez socios almerienses

“Una de las claves del éxito de la Capitalidad es el talento de los chefs almerienses que, usando nuestros productos de kilómetro cero, han sabido elaborar sabrosas creaciones gastronómicas, cada uno con su estilo”. Estas palabras las ha pronunciado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, en la presentación de la comunidad europea de cocineros Euro-Toques, que reúne a 3.000 chefs de 18 países, que se ha sumado a Almería 2019.


El acto se celebró en la tarde de ayer en la sede de la Capitalidad, donde se dieron a conocer los diez cocineros de la provincia que forman parte de esta prestigiosa asociación. Los chefs almerienses, con su delegado, Antonio Carmona a la cabeza, realizaron showcooking donde cada uno de ellos mostró su estilo en la cocina. Así mismo, se anunció que Euro-Toques Andalucía celebrará su asamblea general en Almería los días 20, 21 y 22 de octubre.

Antonio Carmona ha manifestado que “el objetivo de Euro-Toques es preservar el patrimonio culinario europeo en su diversidad” y dentro de esta iniciativa quieren “promocionar la dieta mediterránea”.

El showcooking se ha desarrollado con productos de la marca Sabores Almería. Por eso, ha estado presente la diputada de Agricultura, María López Asensio, quien ha destacado que “los chefs no sólo elaboran extraordinarios platos, sino que también contribuyen a promocionar los productos de Almería al incorporarlos en sus creaciones”. La diputada asegura que “la gastronomía es generadora de turismo y empleo para toda la provincia, y Almería 2019 le está dando un gran impulso a todo el sector”.

Los diez almerienses que forman parte de Euro-Toques son Francisco Pérez Quesada, de Catering GastroSur; José Miguel García Martínez, del restaurante Las Nenas; José Manuel Berenguer Callejón, Restaurante Mistela; Salvador Otero García, Catering Lima Roja; Mariela Pérez Bocchio, Tu Chef Talleres; Tony García Robles, Espacio Gastronómico Tony García; Jesús Díaz Nogueras, Mesón de Castilla; José Torrente Andreo, Hotel Catedral; José Vallejo González; y Antonio Carmona Baraza, restaurante Terraza Carmona.

Tanto el proceso de elaboración como las creaciones han sido muy aplaudidas por el numeroso público que ha asistido al evento celebrado en la tarde de ayer en la sede de Almería 2019.
Audios: