Entretenida mañana de populares piezas de musicales con la Banda Municipal de Almería

Entretenida mañana de populares piezas de musicales con la Banda Municipal de Almería

Dirigida por David Sánchez Uribe, la formación ha ofrecido esta mañana su último concierto matinal del año, ante un público familiar

 

Con un significativo aumento del público familiar, la Banda Municipal de Almería ha ofrecido esta mañana su último concierto matinal del año en su escenario habitual, el Teatro Apolo, que, una vez más, se ha vuelto a llenar tanto en el patio de butacas como en la zona del anfiteatro para disfrutar de la propuesta y la versatilidad de la formación, dirigida como en las últimas ocasiones por David Sánchez Uribe. La cita forma parte de la amplia programación organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para estas semanas navideñas.

 

El repertorio ha estado basado en conocidas piezas de distintos musicales, sean obras teatrales adaptadas posteriormente a película o viceversa. ‘West Side Story’, de Bernstein, y sus reconocible melodía principal o su famoso ‘Mambo’ han dado el pistoletazo de salida a un programa que también ha tenido un guiño a los más pequeños con ‘La Bella y La Bestia’, de Menken.

 

En este repaso no podía faltar uno de los musicales más laureados de la historia del género, como ‘Cats’, de Webber, el romanticismo amplificado de ‘La La Land’, de Hurwitz, el terror lírico de ‘El Fantasma de la Ópera’, también de Webber, para cerrar con ‘Chess’, de Andersson y Ulvaeus. El colofón a una mañana musical de lo más agradable, como también lo ha sido en temperatura.

 

Aunque este ha sido el último concierto matinal del año en el Teatro Apolo, no es el último concierto de la Banda Municipal de Música que podrán disfrutar los almerienses en este 2018, ya que ofrecerán un concierto especial de Navidad el viernes, 21 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el que, además, estarán acompañados de las voces de la Coral Emilio Carrión, en una cita que se desarrolla con la colaboración especial de la Fundación Unicaja.