Almería cutlura Circuito Sour

Elegancia ‘En Clave de Soul’ en el segundo concierto del ciclo ‘Café en Vivo con Voces Femeninas’, trasladado hoy al Apolo

Luz Negrillo y Juanma Linde han protagonizado hoy una nueva cita del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘re-activaCultura20’, trasladada de la terraza del Ayuntamiento al Apolo por la lluvia

La mala previsión meteorológica no ha impedido que esta tarde se celebre el segundo de los conciertos de ‘Café en Vivo con Voces Femeninas’, que forma parte del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘re-activaCultura20’, una de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad, en este caso a través del Área de Cultura y Educación. En Clave de Soul ha tomado el relevo de Carmen Muyor en un concierto que se ha trasladado de la terraza del Ayuntamiento al Teatro Apolo, para comodidad de público y artistas.

En Clave de Soul es un dúo formado por la cantante Mariluz Negrillo y el saxofonista Juanma Linde. El proyecto surge como fusión de la amplia trayectoria profesional los componentes de este dueto que presentan un formato íntimo y personal en el que unen temas clásicos y actuales del Jazz, Soul, Funky e incluso Boleros, así como composiciones propias, todo ello pensado para personalizar el repertorio y aportar un toque y estilo propio destacando en los directos por su precisión, fuerza y frescura.

Con un repertorio delicado y elegante, el dúo ha desplegado todo su encanto con la dulce voz de Luz y el calor metálico del saxo y clarinete de Juanma, con temas como ‘Cuando vuelva a tu lado’ de María Grever, ‘La vie en rose’ de Edith Piaf o el eterno ‘Fly me to the moon’ de Bart Howard.

Una tarde agradable y acogedora mientras fuera el tiempo se hacía cada vez más incómodo frío. También habría espacio para temas más agitados como el ‘Creep’ de Radiohead, ‘English man in New York’ de Sting, para marcharse con’I put a spell on you’ de Jay Howkins.