Festival de Jazz Almería 2019

El XXVII Festival de Jazz comenzará mañana, viernes, con el joven talento de ‘Jazz Kids’

El Museo de Arte Doña Pakyta acogerá, a las 21.00 horas, el concierto, que, en este caso con entrada libre hasta completar el aforo

Muchas ganas se perciben entre los aficionados por el inicio del XXVII Festival de Jazz de Almería. El talento joven del grupo ‘Jazz Kids’ será el primero en subirse al escenario de este certamen que se desarrollará hasta el 14 de septiembre. Los jardines del Museo de Arte Doña Pakyta acogerán los conciertos, todas a las 21.00 horas, y con sólo 150 plazas. El grupo ‘Jazz kids’ actuará mañana, viernes, con entrada libre hasta completar el aforo. “Almería goza de una cantera excepcional de niños y jóvenes que tocan jazz y música moderna. De la mano de Clasijazz, el esfuerzo de estos chavales se verá recompensado con la participación en el Festival de Jazz de Almería donde demostrarán su talento”, afirma el concejal de Cultura, Diego Cruz.

El sábado, 7 de septiembre, llegará uno de los platos fuertes. El concierto de Paco Rivas con la banda ‘Ole Swing’, a las 21 horas, y entradas a sólo 10 euros. La tercera parada musical en el Museo Doña Pakyta será el viernes, 13 de septiembre, a las 21 horas, con el concierto de Combo Latino, y entradas a 6 euros. Por último, el sábado, 14 de septiembre, actuará Jorge Pardo, acompañado por Combo Clasijazz Ensemble, a un precio de 10 euros.

Junto a los conciertos habrá dos masterclass gratuitas, previa inscripción, el sábado, 7 de septiembre, de Paco Rivas, en el Museo de la Guitarra, y el sábado, día 14 con Jorge Pardo en Clasijazz. Será necesaria la inscripción previa en el teléfono 640 581 457.

El XXVII Festival de Jazz de Almería lo organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Diputación. Provincial, Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y la Asociación Clasijazz.