El VIII Torneo de Interalmería TV acogerá a 120 deportistas en el campo de Alborán Golf

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, resalta “el crecimiento del campo municipal de El Toyo con 45.000 salidas en cuatro años”

Deporte y turismo tienen importantes nexos de unión y en Almería ese vínculo se refuerza principalmente a través del campo municipal Alborán Golf. El próximo domingo, 29 de septiembre, tendrá lugar una de las citas más tradicionales en la ciudad. Se trata de la octava edición del Torneo de Golf Interalmería TV, que se desarrollará de 9 a 14 horas, enmarcada en las actividades dentro del Día Mundial del Turismo, y que llenará las 120 plazas disponibles.


El torneo se desarrolla bajo la modalidad ‘Stableford’, en la que en cada hoyo se puntúa en relación al par, habrá tres categorías y premios para los tres primeros clasificados de cada una. Posteriormente se llevará a cabo un almuerzo y entrega de premios en el hotel Barceló Cabo de Gata, en una jornada que unirá deporte y compañerismo.

La presentación del torneo ha corrido a cargo del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de PSA Retail Peugeot, junto a Francisco Martínez, gerente de Peugeot; Trini Gaitán, directora de Interalmería TV, y Francisco Venegas, Director gerente de Alborán Golf.

Carlos Sánchez ha aportado cifras del campo municipal de El Toyo que “desde que el Ayuntamiento asumió la gestión en 2014, las salidas han crecido de 21.000 el primer año hasta las 45.000 de 2018, cifra que esperamos superar en 2019”. El concejal del Área de Promoción, ha resaltado que “entre los más de 20 torneos que se celebran en Alborán Golf, uno de los que realizamos con más cariño es el que se dedica a Interalmería TV y que como viene siendo la tónica este año, ya se han cubierto las 120 plazas de una competición amateur”.

Además, el edil ha asegurado que “el campo Alborán Golf está cumpliendo el doble objetivo de fomentar la práctica de este deporte y la promoción turística de El Toyo”. En esta línea, Sánchez ha alabado a Interalmería TV por la labor social que desarrollan “informando sobre la vida de la ciudad e implicándose en todos los eventos y sectores de Almería, e incluso organizando eventos como el VIII Torneo de Golf Interalmería, asentado en el calendario de la provincia. Un gran trabajo que también merece nuestro reconocimiento”.

A su lado, el gerente de PSA Retail Peugeot, Francisco Martínez, ha manifestado que “es un orgullo que se nos relacione con Almería, desde Ayuntamiento al resto de instituciones y lo tomamos como bandera ya que somos la única filial de una multinacional del automóvil”. Respecto al patrocinio, ha explicado que “apostamos por el deporte, por Almería y esperamos continuar trabajando por muchos años más, estamos encantados con la evolución tanto del campo como del torneo”.

Por su parte, Franciso Venegas, Director gerente de Alborán Golf, ha explicado que “el torneo se desarrollará en la modalidad de ‘Stableford’, habrá tres categorías y premios para los tres primeros clasificados de cada una y además, haremos un par de pruebas diferentes con desafíos de distancia y con la bola más cercana a la bandera y premio al campeón Scratch”. A su vez, ha querido significar “el inicio del curso de la EDM infantil de golf, este fin de semana, apoyada de forma decidida desde el Ayuntamiento, y que este año contará con 80 alumnos matriculados, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años”.

Finalmente, la directora de Interalmería TV, Trini Gaitán, ha concluido que “este es un torneo consolidado que ha ido creciendo cada año con los participantes, además, lo grabaremos y emitiremos un amplio reportaje en la televisión el viernes, 4 de octubre a las 22:30 horas”.
Audios: