Almería Cultura Malas Compañías

El tributo Malas Compañías ofrecerá un selecto repertorio del imponente cancionero de Joaquín Sabina, el lunes en el Apolo

La formación está a punto de colgar el cartel de entradas agotadas, en una cita musical del programa de Navidad y Reyes del Área de Cultura y Educación

Joaquín Sabina está de moda. O lo correcto sería decir que, más bien, nunca ha dejado de estarlo. Si hace justo una semana veía la luz un disco doble tributo con la participación de 38 artistas versionando hasta 25 canciones de su autoría, Almería podrá vivir y disfrutar de una significativa selección de su magna obra el próximo lunes, 23 de diciembre, con el concierto que la formación Malas Compañías ofrecerá en el Teatro Apolo, a partir de las 21.00 horas, en el marco de la programación especial de Navidad y Reyes coordinada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las pocas entradas que quedan disponibles se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo del concierto, si quedaran. Tienen un precio único de diez euros.

Malas Compañías es posiblemente el tributo pionero en España a la figura y obra de Joaquín Sabina. La calidad de los músicos con los que ha contado siempre, su aportación particular a las canciones, su puesta en escena, su impecable sonido en directo, y la voz de Justo Mullor son sus conocidos secretos.

Su virtud principal no es el parecido indiscutible, es quizás que no imita, por lo que canta y transmite de manera personal. Todo esto ha supuesto una gran acogida desde el principio por parte de los seguidores del poeta jienense. Durante estos años la formación ha actuado por distintas salas y ciudades de nuestra geografía.

“Intentamos sonar los más Sabina posible, con el máximo respeto y admiración que le tenemos, a él y a los músicos que lo arropan y que consideramos que lo han hecho aún más grande si cabe, especialmente Pancho Varona y Antonio García de Diego, que son co-autores de muchas de sus canciones”.