El Teatro Real abre sus puertas a los niñas y niñas almerienses con dos sesiones gratuitas el sábado y domingo

El Teatro Real abre sus puertas a los niñas y niñas almerienses con dos sesiones gratuitas el sábado y domingo

El Teatro Apolo recibirá a las 18.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo las retransmisiones de ‘La Pequeña Cerillera’ y ‘Omelette’

Los más pequeños de la casa también podrán vivir la magia de un escenario como el del Teatro Real, gracias al convenio de colaboración firmado hace unos meses por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, Educación y Tradiciones y el espacio escénico madrileño. De esta manera, el Teatro Apolo abrirá sus puertas a dos proyecciones recomendadas a partir de los cuatro años: ‘La Pequeña Cerillera’ y ‘Omelette’. Será el sábado y domingo, días 22 y 23, respectivamente, en ambos casos con inicio a las 18.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

‘La Pequeña Cerillera’ es una narración musical inspirada en el cuento del famoso escritor danés Hans Christian Andersen y en su vida, con música de César Franck (1822-1890). La verdad nos inspira a través de ‘La pequeña cerillera’, mostrando el lado más oscuro del alma humana, como la indiferencia, pero a la vez el lado más frágil, que transmuta en redención. Inspirado en la figura del famoso escritor, recordando momentos en su vida, es él mismo quien nos relata el cuento con un claro mensaje reivindicador del derecho de los niños a disfrutar de una infancia no amenazada por el hambre, el maltrato o la indiferencia.

Por su parte, ‘Omelette’ se basa en el teatro de sombras. Manipulación de Paulo Ferreira, música de Jean Jadin y escenografía de Elise Dethier y Clair de Lune Théâtre. La historia cuenta, con un humor delirante, la confrontación entre el mundo de los adultos y el imaginario de los niños. Un padre conservador y una madre severa intentan domesticar a su juguetona hija, cuya única amiga es una audaz gallina. Hasta que la niña, influida por su pequeña amiga, empieza a salirse de los límites. Los padres se ponen a perseguir a este particular animalito, acción de la que no saldrán indemnes. En el imaginario mundo de la protagonista, la niña, cualquier cosa es posible cuando el humor vence a los prejuicios.

El viernes 28, ‘Turandot’

Tras dedicar el sábado y el domingo a los más pequeños, el Teatro Real volverá a trasladarse al Apolo el viernes, 28 de diciembre, con la retransmisión de la ópera ‘Turandot’, de Giaccomo Puccini. Comenzará a las 20.00 horas y la entrada, como la gran parte de la programación de Navidad del Área de Cultura, es de entrada libre hasta completar aforo.