Almería cultura circo

El Teatro Apolo vivirá el domingo una gran aventura en el ‘Orient Express’ con el circo familiar de ‘El Gran Fele’

La nueva cita con la #CulturaSegura en el marco de la programación de invierno del Área de Cultura y Educación será el 14 de marzo a las 12.00 horas

Circo del bueno, experimentos, marionetas, sombras, magia, sorpresas, risas…. más sorpresas… más risas. Así se define ‘Orient Express’, un espectáculo de la compañía Circo El Gran Fele que es la nueva propuesta familiar para disfrutar de la Cultura Segura que ha preparado el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería para este domingo, 14 de marzo, a las 12.00 horas, en el Teatro Apolo.

‘Orient Express’ es un espectáculo circense, dirigido por Rafael Pla, que después de estrenarse con enorme éxito en 2017 y girar por toda España y Europa, vuelve ahora a salir de gira. Se trata de un espectáculo de circo contemporáneo, con música de Javi Feltrer, compuesta especialmente para la obra, con unos títeres muy especiales, construidos por Eduardo Borja, que sorprenderán por su tamaño.

La sinopsis presenta toda una colección de aventuras en el Orient Express, el legendario tren que realizaba la ruta Londres – Constantinopla y viceversa, o lo que es lo mismo, entre la realidad y la fantasía Oriental. El guion está compuesto de varias historias simultáneas que van de las aventuras y desventuras de unos animales secuestrados en su hábitat y llevados de forma clandestina en el Orient Express, a Londres o las alucinantes peripecias de ‘Agathas Christie’ y su ayudante en la búsqueda de estos animales.

Las entradas se encuentran a la venta en www.almeriaculturaentradas.es y lo estarán en la taquilla municipal del Teatro Apolo el domingo por la mañana. Tienen un precio único de nueve euros.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como se viene realizando en todos los eventos.

Sobre la compañía

Circo Gran Fele es una compañía de circo contemporáneo, mediterráneo y vitalista. Un circo sin animales que fusiona el teatro, la danza contemporánea, las distintas disciplinas circenses junto a la mejor música interpretada en directo por la Banda del Fele.

Una compañía sólida con identidad propia, con espectáculos siempre diferentes y poco convencionales, donde se retoma la línea de los circos de principios del s. XX donde la ilusión, la fantasía y la imaginación son herramientas básicas para conseguir crear historias mágicas para públicos de todas las edades.

Con más de 20 años de trayectoria y la participación en numerosos Festivales Internacionales y Nacionales, el Circo Gran Fele ha conseguido el reconocimiento de público y crítica. Muestra de ello son los numerosos premios entre los que figuran el Premio Nacional de Circo 2008 concedido por el Ministerio de Cultura, el Premio Max Especial de Circo o el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea, entre otros.