Teatro aficionado Almería

El teatro aficionado muestra su calidad en un encuentro, que concluye con un manifiesto

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, asiste a la clausura y valora “la vocación de los actores de FEALTA y su amor por el teatro”

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) ha querido festejar el Día del Teatro con un encuentro en el que diferentes compañías han mostrado su arte. La actividad se iba a centrar en un pasacalles que concluía en el Anfiteatro de la Rambla, pero la lluvia les ha llevado a refugiarse en el Centro de Actividades Náuticas, donde han realizado las representaciones.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha asistido a la clausura y ha destacado que “sois grandes actores y actrices, que no tenéis nada que envidiar a los profesionales, y se os valora”, tras cuyas palabras se ha leído un manifiesto escrito por Carlos Celdrán, en el que se expresa que “mi país teatral son esos momentos de encuentro con los espectadores que llegan noche a noche a nuestra sala, desde los rincones más disimiles de mi ciudad, para acompañarnos y compartir unas horas, unos minutos”.

En el encuentro han actuado los grupos Los Rizaos, Almeraya, Aló-Aló, Adrastea, Grupo de Alhabia y Vaina Chévere. El presidente de FEALTA, Román Fuentes, ha agradecido “al Ayuntamiento su apoyo y colaboración”.