Almería cultura teatro aficionado

El teatro aficionado de Fealta vuelve al Apolo este miércoles con ‘Son Risas y La Grima’

La cita, dentro de la línea de apoyo a los creadores locales del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, comenzará a las 21.00 horas

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, volverá a alzar el telón del Apolo este miércoles, 15 de septiembre, a las 21.00 horas, con una nueva obra dentro de su ciclo de actuaciones que desarrolla durante la práctica totalidad del año. Se trata, en este caso, del grupo de teatro Asociación Socio Cultural de Alhabia (Dimani) que representará la desternillante comedia ‘Son Risas y La Grima’.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 7 euros.

La sinopsis de la obra es la siguiente, tal y como explica la asociación: “De la grima a la son risa tan solo hay un pequeño puente. Ría después de haber temblado con Nino y Diego, dos arquitectos del templo de Talía, dos maestros de la construcción teatral que le llevarán de la tragedia a la comedia en… menos que canta un gallo”.

El reparto está formador Nino y Diego Ginel, en los papeles de Nino y El Malacara y Diego y La Wiston, respectivamente. La obra está producida por María Núñez y cuenta con escenografía de Adam Torres, vestuario de Mario Netta, efectos especiales de Tanit Sopedra, fotografía y cartel de Raúl Antonio Navarro, iluminación y sonido de José Jurado e Iván Nieto y, como es habitual, con la dirección de Mariano Sopedra.

Hay que recordar que todas las citas coordinadas por el Área cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como se viene realizando en todos los eventos programadas.