Cultura Almería Teatro Aficionado

El teatro aficionado de Fealta vuelve al Apolo este miércoles con ‘Pronóstico Reservado’

La cita, dentro de la línea de apoyo a los creadores locales del Área de Cultura y Educación, comenzará a las 21.00 horas

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, volverá a alzar el telón del Apolo este miércoles, 27 de octubre, a las 21.00 horas, con una nueva obra dentro de su ciclo de actuaciones que desarrolla durante la práctica totalidad del año. Se trata, en este caso, de la Asociación de Teatro Los Rizaos que llevarán a escena la obra ‘Pronóstico Reservado’.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 7 euros.

Se trata de una adaptación de la comedia de título homónimo de Jean Pierre Martínez, adaptada y dirigida por Salomé Alonso y protagonizada por Manolo Borrego, Raúl Torres, Carmen del Castillo, Salomé Alonso, Bruno Pincelli, Felipe Alonso, Mercedes Torres, Violeta Rodríguez y Ángeles Martínez.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Plácido Alegre se encuentra en coma profundo tras un accidente de bicicleta. El hospital avisa a sus allegados, que hace tiempo le ignoran, para que decidan su suerte a fin de evitar mantenerlo artificialmente con vida. Pero, la decisión es difícil de tomar ya que el paciente parece no ser exactamente quien parecía ser y que guarda un secreto que podría acarrear grandes cambios en sus vidas…

Los personajes movidos por la codicia y el interés, muestran su verdadero yo, una caricatura de ellos mismos que nada tiene que ver con lo que en un principio parecían. La razón, la ternura, la bondad, el sentimiento de lástima a un moribundo, pronto se trasforman movidos por el interés económico, las falsas apariencias, el vivir por encima de los demás, todo encuadrado en el marco de un pronóstico reservado.