Almería The lazy tone

El ritmo de The Lazy Tones abre el Festival de Jazz de Almería, ‘AlmeriJazz 2021’

El concejal de Cultura. Diego Cruz, asiste al concierto presentación de un certamen en el que actuarán, entre otros, Jorge Pardo, Ray Collins, Gonzalo del Val, Javier Colina y Capitán Corchea

La esencia de chicago blues y los sonidos de las grabaciones antiguas de los 50, unidos en el directo de la banda The Lazy Tones ha sido la brillante presentación de nueva edición del Festival de Jazz ‘AlmeriaJazz 2021’, que cumple su 29º aniversario por herencia de la denominación anterior, y se desarrollará a través de siete conciertos y un homenaje del 6 al 14 de noviembre. El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, asistió anoche, viernes, a este concierto de bienvenida, celebrado en la Escuela Municipal de Música de Almería y que invita a vivir un mes de noviembre lleno de ritmos jazzísticos.

La banda compuesta por guitarra y voz, bajo, armónica y batería, inundó el Auditorio de la EMMA con interpretaciones de Jimmy Roger, Little Walter y Muddy Waters. Una deliciosa hora de música de mediados de los años 50 del siglo pasado. Pere Peiró a la guitarra y voces, Jorge Gener con la armónica, Capitán Wilson Puerto con el bajo y Juanjo Iniesta a la batería ha recreado la esencia de este blues con aires jazzísticos, y que inevitablemente obliga a mover los pies, aunque haya que estar sentados. El público ha disfrutado con estos sonidos añejos y el espíritu de Chicago que se respiraba en los diferentes temas la banda procedente de Valencia.

Tras esta presentación musical, el Festival de Jazz ‘Almerijazz’ se abrirá el sábado, 6 de noviembre, con el concierto en el Teatro Apolo de Gonzalo del Val Trío & Benet Palet. El primer fin de semana del festival se completa el domingo, día 7, con el concierto matinal infantil en la EMMA de Capitán Corchea.

La segunda semana del festival se abrirá el miércoles 10 con Albert Sanz y Javier Colina en el Apolo. El viernes 12 será el turno de la propuesta más internacional, la de los alemanes Ray Collins Hot Club. Para el sábado, 13 de noviembre, llegará a Almería uno de los grandes talentos del jazz que tiene estrecha vinculación con Almería, como es Jorge Pardo, que presentará su última creación musical, titulada ‘Trance’, donde da salida a su querencia más flamenca. En esa noche se le hará entrega del premio ‘Georgia Jazz Club en memoria de Serafín Cid’. El cierre será el domingo, día 14, en el Auditorio con un clásico que nunca falta en el festival, como es la Big Band Clasijazz.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, en www.almeriaculturaentradas.es y en www.almerijazz.com. Hay entradas individuales para los conciertos y también la posibilidad de adquirir un abono para todos los conciertos.