Turismo Almería Visitas guiadas

El ‘Rey Jairán’ mostrará los encantos de Almería en una visita teatralizada el 24 de mayo

El recorrido comenzará a las 20:30 h., forma parte de la Noche en Blanco, y también participarán el ‘Obispo Portocarrero’ y ‘Carmen de Burgos’

Almería es una ciudad repleta de encantos, una experiencia que sorprende a cada paso. Desde el Área de Promoción de la Ciudad la están enseñando a lo largo del año con el programa de visitas guiadas, que el próximo viernes, 24 de mayo, a las 20:30 horas, se suma a la Noche en Blanco con el recorrido teatralizado ‘Encantos de Almería’.

Y quién mejor que tres ilustres personajes de la ciudad para mostrar el centro histórico a los turistas y almerienses que se sumen a la visita teatralizada. El Rey Jairán, primer rey de la taifa de Almería, cuya escultura se encuentra a los pies de la Alcazaba, será el guía de este recorrido por la historia de la ciudad, en la que estará acompañado por el Obispo Portocarrero y la periodista y escritora Carmen de Burgos.

La visita teatralizada se celebrará el 24 de mayo, a las 20:30 horas, y inscripción, en este caso es gratuita, se debe realizar en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

La vista teatralizada, que saldrá de la Plaza Vieja, recorrerá, entre otros espacios del centro histórico, la calle Almanzor, Puerta de la Alcazaba, calle de la Tetería, Plaza Granero, Casa del Poeta, Plaza de la Catedral, Museo de la Guitarra y el Paseo de las Estrellas del Cine.

El personaje del Rey Jairán se centrará, durante el recorrido, en la historia de la ciudad, el Obispo Portocarrero hablará de la Almería Conventual y Carmen de Burgos sumergirá a los asistentes en la cultura que respira la ciudad.

Un paseo teatralizado por tres ilustres personajes de la historia de la ciudad, un atractivo recorrido por el centro histórico, una experiencia única que se suma al programa de la Noche en Blanco.