Almería Salinas Cabo Gata

El reto ‘Sin-plastic-zamos’ llega a Almería con dos ultrafondistas que recorrerán 240 km de la costa almeriense

El concejal Juanjo Segura recibirá a los corredores Iago Dosil y Pepefar en la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata

El plástico es una de las principales amenazas para el medio ambiente y cada vez son más, las iniciativas que promueven la lucha contra la contaminación de los plásticos y poder poner, fin a este problema. Como es el caso del reto ‘¿Sin-Plastic-Zamos? Por un mundo sin plásticos’, organizado por la empresa malagueña Reciclados Jurado.

Un grupo de nueve ultrafondistas realizarán más de 900 kilómetros en la costa andaluza en modalidad ‘non-stop’ durante los días 16 y 17 de octubre. En el caso de la costa de Almería la recorrerán los deportistas Iago Dosil y Pepefar, que realizarán un recorrido de 120 kilómetros cada uno.

Ambos saldrán de los lados opuestos de la provincia almeriense; en el caso de Iago Dosil, partirá del municipio de Adra y Pepefar, desde Pulpí y ambos llegarán a Almería, concretamente a la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata donde tendrá lugar su encuentro.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura recibirá a los deportistas a las 11 de la mañana, para agradecer esta iniciativa que une deporte y sostenibilidad, y se desarrolla por unos enclaves naturales espectaculares.

Con este segundo año consecutivo de la celebración del evento y con la novedad de la suma de toda Andalucía por los deportistas, Reciclados Jurado, persigue la consecución de comportamientos respetuosos por parte de la ciudadanía con el medio ambiente, que contribuyan a la conservación de los ecosistemas. Para la celebración del reto la empresa se respalda en el deporte, que aporta valores positivos a la sociedad.