Cultura Almería

‘El Quijote de la Banda’ divierte y enseña al público familiar en la matinal de domingo en el Auditorio

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Alfonso Maribona, y el actor Jesús Herrera, han interpretado la adaptación de Ferrer Ferrán con texto de Germán Jiménez

El Auditorio Municipal Maestro Padilla ha sido este mediodía el centro de operaciones del concierto de matinal de domingo de la Banda Sinfónica Municipal de Almería, en lugar del Teatro Apolo. La ocasión lo merecía. Y es que la formación, bajo la batuta de su director, Alfonso Maribona, y con la inestimable colaboración del actor Jesús Herrera, han acerca a las familias las figuras de Miguel de Cervantes y la de su creación más universal: el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha en un divertido concierto didáctico enmarcado en la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para este segundo trimestre del año.

Así, la Banda y el actor han interpretado con gran vertiente cómica el texto de Germán Jiménez, que acompaña la composición ‘Don Quijote de la Banda’ de Ferrer Ferrán. Una divertida puesta en escena donde no han faltado pasajes clásicos del libro del escritor, como los molinos de viento venidos a gigantes, el amor a Dulcinea, o las quejas de Sancho Panza, sin ínsula y sin fama, como se lamentaba durante la representación.

Un concierto que ha terminado con un alegato y defensa a favor de la lectura, como vehículo de enseñanzas y emociones, de aventuras y aprendizaje, bajo la ovación de un público que ha pasado una matinal de lo más entretenida.

Esta unión de música, teatro y literatura se repetirá mañana, lunes, 20 de mayo. Será el turno de una decena de centros educativos de Almería y la provincia, que asistirán a dos pases del concierto, a las 10.00 y 12.00 horas, en el marco de los programas educativos municipales que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones desarrolla durante todo el curso escolar.