Feria queso

El queso artesano es el protagonista de una Feria del 1 al 3 de marzo en la Plaza Vieja

Carolina Lafita afirma que “uno de los valores de Almería 2019 es el producto tradicional y saludable, como los que ofrecen los 14 artesanos que participan”

Uno de los valores de la Capital Española de la Gastronomía 2019 es el producto saludable y tradicional. Y es lo que ofrece la VI Feria del Queso Artesano. Un total de catorce artesanos del queso, que elaboran el producto con leche de kilómetro cero, a veces incluso de su granja, y lo realizan con sus propias manos, participarán en este evento enmarcado en el programa de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha explicado que “todos son quesos artesanos, no hay ninguno industrial, y con mucho sabor, que se podrán probar y comprar en la feria que se instalará los días 1, 2 y 3 de marzo en la Plaza Vieja”. Una frase que desarrolla aseverando que “son productos procedentes de artesanos de distintos puntos de la geografía española, variadas texturas y formatos, y todos son pequeños productores, en una actividad sostenible y de vital importancia para los pueblos”.

Las personas que se acerquen a la VI Feria del Queso Artesano encontrarán, entre otros, queso idiazábal, queso azul, queso picón, cuajadas artesanales, etc. Y entre ellos, habrá un queso de la provincia almeriense, ‘Queso Seronés’, un sabroso queso de cabra andaluz delicioso.

La actividad está organizada por ‘Robles y Viñas’. En representación de esta entidad ha participado Matilde Bolaños, la cual manifiesta que “esta feria es una oportunidad para acercarse al queso artesanal y sus pequeños productores, que la gente le pueda hacer preguntas directamente y compartan la experiencia”.

Carolina Lafita ha animado “a todos los almerienses y turistas a acercarse a la Plaza Vieja y disfrutar con quesos auténticos y para todos los gustos”.

Audios relacionados: