Almería cultura Manolo Escobar

El programa ‘Original y Copla’ recordará a Manolo Escobar con un concierto especial en la Plaza Vieja este viernes

La actuación estará dirigida por el conocido maestro Josemi, participarán los ganadores Miguel Ángel Mellado y Antonio Luna y la entrada es con invitación gratuita

El próximo mes de octubre se cumplirán 90 años del nacimiento de Manuel García Escobar para el Documento Nacional de Identidad, Manolo Escobar grabado con letras de oro para el mundo de la canción española. El artista almeriense será el protagonista de la próxima visita de la gira que realiza parte del equipo del programa de televisión ‘Original y Copla’, puesto que el repertorio preparado estará basado en un sincero y cariñoso homenaje a su repertorio. La cita es el viernes, 27 de agosto, a las 22.00 horas, en la Plaza Vieja de la capital, en el marco de la programación estival del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Una velada en la que estará el maestro Josemi en la dirección y se contará con la participación de los cantantes Miguel Ángel Mellado y Antonio Luna, ganadores de sus ediciones.

La entrada es gratuita con invitación, que se puede recoger en la taquilla municipal del Apolo o adquirir en www.almeriaculturaentradas.es con un precio mínimo de cincuenta céntimos, en concepto de gastos de gestión de la plataforma. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo, siendo garantes de la #culturasegura.

Miguel Ángel Mellado y Antonio Luna fueron dos de los concursantes más ilustres del programa ‘Original y Copla’. Un espacio presentado por el jerezano Jaime Cantizano. Es un concurso de imitaciones y un homenaje a las grandes figuras de la copla. En cada programa se hace un repaso a la vida artística y personal de dos figuras destacadas de este género.

Seis concursantes anónimos deben imitar lo más fielmente posible a sus ídolos; tanto en la voz como en la puesta en escena, aspectos que valorará el jurado, compuesto por tres personas, a la hora de tomar sus decisiones. Para ello, el programa pondrá a su disposición al equipo de peluquería, maquillaje y estilismo, así como a su orquesta.