El Programa de Dinamización llena el Mercado Central durante el Puente de la Constitución

El Programa de Dinamización llena el Mercado Central durante el Puente de la Constitución

Jornadas familiares, en las que a las compras se suman las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería para saborear la Navidad

Repleto. El Mercado Central estaba en la tarde de ayer, viernes, lleno, en mitad del Puente de la Constitución, con numerosas personas disfrutando de las compras navideñas y del programa de dinamización elaborado por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Almería. Un espectáculo de magia creado por Zoilo Kerbassi ha completado una tarde familiar, en la que los niños se han divertido con la actividad de ocio, mientras sus padres y madres paseaban y compraban, de cara a las próximas comidas navideñas.

Esta mañana, festivo, también ha abierto el Mercado Central con una buena afluencia de público, lo mismo que está sucediendo en todo el centro de la ciudad, gracias al programa cultural de Navidad con más de cien actividades, y el de dinamización comercial, con más de 35 propuestas.

La concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “en Navidad es una tradición para los almerienses pasear por el centro, disfrutar de los escaparates navideños, de la ambientación preparada por el Ayuntamiento, de los bares, y aprovechar para realizar las compras para Navidad. Es lo que se ha comprobado en este Puente de la Constitución, en el que se han sumado los turistas que nos visitan estos días”.

En esta línea, el Mercado Central contará con actividades todo el mes de diciembre: habrá ‘showcooking’ gastronómicos, algunos de ellos con asociaciones con diversidad funcional, y hasta un taller para aprender a elaborar el Roscón de Reyes. También música y baile, con las actuaciones de los grupos de baile de Rocío Moreno y ‘Tonic-Teens’, Coro y Góspel de la Escuela Municipal de Música, Asociación Peña Cultural Burbujas, y Joven Orquesta de Almería. Para los niños, magia, el espectáculo infantil ‘Se nos olvidó la Navidad, y el taller de maquillaje y globoflexia. Y dos visitas guiadas gastronómicas.

A su vez, el Mercado Central contará con un punto de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin regalos. Por último, habrá sorteos de dos patinetes eléctricos y productos gastronómicos almerienses.