Almería cultura Café Quijano

El pop latino y cálido de Café Quijano llega el próximo viernes a la Plaza de la Constitución

La formación leonesa actuará a las 21.30 horas en una nueva cita musical destacada para la programación de verano del Área de Cultura

Con un aforo muy limitado a tan solo 400 localidades y con todas las medidas sanitarias vigentes para disfrutar al máximo con total tranquilidad, la Plaza de la Constitución recibirá el próximo viernes, 14 de agosto, el concierto del trío de música latina y boleros Café Quijano. Una cita que está enmarcada en la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que comenzará a las 21.30 horas.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio de 22 y 25 euros, según la zona, más gastos de distribución.

Hablar de Café Quijano es hacerlo de uno de los grupos de pop latino más importantes de las últimas dos décadas. Café Quijano es un trío originario de León. Son tres hermanos que abrieron una sala de conciertos-cafetería en el centro de la ciudad llamado «La Lola» y que es ahí donde empezaron tocando sus primeras canciones ante el gran público. A día de hoy tienen diez trabajos discográficos de estudio.

Desde que la banda volvió a la actividad por el año 2010 han lanzado su trilogía «Orígenes: El Bolero» y a pesar de ser un formato más básico han conseguido 5 nominaciones a los Grammy Latinos, dos discos de platino y tres de oro. En el año 2017 volvieron a los escenarios con una esperada gira 20 aniversario que recorrió los principales auditorios del país y en la cual repasaran sus mejores éxitos.

Una filosofía que siguen manteniendo en su nueva gira de presentación del disco ‘La Vida No Es La La La’ donde, tras la trilogía de boleros, vuelven a los ritmos alegres y bailables conocidos. Desde los hits ‘Nada de nada’, ‘La Taberna del Buda´, ‘La Lola’, ‘Tequila’ y ‘Desde Brasil’ hasta sus recientes éxitos ‘Perdonarme’ y `Mina´, pasando por los boleros ‘Me enamoras con todo’ y ‘Robarle tiempo al tiempo’… garantizan una noche de lo más entretenida.