Almería deportes Estadio Atletismo

El PMD reabrirá el Campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y las Pistas de Tenis de Los Molinos el 18 de mayo

Los entrenamientos individuales de atletismo se harán con reserva y se ha habilitado un espacio para los deportistas de élite de Halterofilia

Con la entrada de la Fase 1 y, siempre con estrictas medidas de seguridad sanitaria, el deporte va, poco a poco, recuperando la nueva normalidad. Por este motivo, el Patronato Municipal de Deportes abrirá las primeras instalaciones deportivas el próximo lunes, 18 de mayo. Se trata del Campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde entrena el atletismo, y las Pistas de Tenis de Los Molinos, A su vez, se ha habilitado un espacio para el entrenamiento, también en solitario, de los levantadores de élite de Halterofilia en el Estadio de los Juegos.

Los entrenamientos en el Anexo los gestionará directamente el PMD, mientras que en Los Molinos esta labor la realizará la Delegación Provincial de Tenis. Respecto al atletismo, se podrá entrenar con reserva previa, en cuatro turnos y dando prioridad a los atletas con mayor nivel. Las reservas se pueden realizar en la dirección pmdreservas@aytoalmeria.es para los días de entrenamiento de toda la semana siguiente, indicando la franja horaria prioritaria. La información completa se encuentra en el enlace https://www.almeriaciudad.es/pmd/tramites/ pulsando en la pestaña ‘Trámites y gestiones’. Ahí se podrá encontrar, bajo el epígrafe COVID-19, el formulario, instrucciones de acceso y carta a deportistas.

Los cuatro horarios para el entrenamiento en la Fase 1 son, por la mañana: turno 1, de 7:00 a 9:00 horas, y turno 2, de 12:30 a 14:30 h. Y por la tarde, turno 3, de 15:00 a 17:00 h, y el turno 4, de 20:30 a 22:30 h. Los sábados habrá dos turnos, de 7:00 a 9:00 h y de 12:30 h a 14:30 h. Para acceder será obligatorio el DNI y/o licencia federativa, así como encontrarse en el listado del citado turno.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “estamos trabajando para compatibilizar la seguridad de los almerienses con las necesidades de entrenamiento de los deportistas. Por eso, el día 18 ya abriremos dos instalaciones deportivas municipales. Pido responsabilidad y prudencia a todos los usuarios. Almería es una de las ciudades con menos casos de infectados en esta pandemia y eso es mérito de todos. Queremos seguir así, por lo que solicito la colaboración de todos los deportistas”.

El PMD extremará las medidas de seguridad sanitaria, por lo que habrá dosificadores de hidrogel desinfectante al lado del lector de acceso así como en distintos puntos, y se hará desinfección continua de las instalaciones. El aforo máximo de personas entrenando en el mismo turno será de 25 deportistas, de acuerdo con la guía de actuación y recomendaciones para un entrenamiento responsable de la Federación Española de Atletismo. El criterio de adjudicación de reservas que se seguirá en esta Fase 1 de desescalada será por orden de prioridades según los siguientes niveles: deportistas de alto nivel del CSD, deportistas de alto rendimiento (CSD y Junta), atletas sub-18 en delante que hayan participado en campeonatos de España (excepto veteranos), veteranos que hayan obtenido medalla en Campeonatos de España, atletas federados con licencia nacional, atletas federados con licencia autonómica y el resto de usuarios. Se atenderá por orden de peticiones, siempre dentro del mismo nivel. En la web www.almeriaciudad.es/pmd se encuentra el formulario de solicitud.

En cuanto a las Pistas Municipales de tenis de Los Molinos, las reservas las realiza directamente la Delegación Provincial, en el teléfono 950 233 581. Sólo se podrá practicar individuales, y estará abierto tanto a deportistas federados como aficionados, con preferencia para los primeros, en las cuatro pistas habilitadas, Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 h, y los sábados en horario de mañana.

En cuanto a las Pistas Municipales de Tenis de Los Molinos, las reservas las realiza directamente la Delegación Provincial. El delegado, José Salamanca, afirma que «de acuerdo con la normativa del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y el PMD implementaremos una serie de medidas de seguridad sanitaria, entre ellas que la entrada se hará de forma escalonada en cada pista para que no coincidan y desinfectar las instalaciones en el cambio de jugadores». Las reservas se harán en el teléfono de la Delegación, 950 233 581. Sólo se podrá practicar individuales, y estará abierto tanto a deportistas federados como aficionados, en las cuatro pistas habilitadas, Los horarios son de lunes a sábados, de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 h, y los domingos en horario de mañana.

El deporte que ha acompañado a los almerienses durante el confinamiento sigue avanzando, ahora en la Fase 1, por los beneficios para la salud y también para facilitar el entrenamiento de los deportistas profesionales.