Deportes Almería Escalada

El PMD pone en marcha un curso de iniciación a la escalada para los más atrevidos

La actividad forma parte del programa de las actividades en la naturaleza y se realizará los días 11 y 12 de mayo en la provincia

Los amantes de la naturaleza o los que quieren sentir la adrenalina con nuevos retos, podrán subir a la montaña con un nuevo curso de iniciación a la escalada. El Patronato Municipal de Deportes ha lanzado la cuerda para que los almerienses la cojan y se animen a participar en un curso de iniciación a la escalada de 16 horas que se celebrará los días 11 y 12 de mayo.

Este curso se desarrollará en distintos sectores de escalada de la provincia de Almería, dependiendo de las condiciones climatológicas del día de la salida. El Salto del Gallo y el Barranco de los Cazadores en Alhama serán los puntos principales, con rápel en una de sus vías. Las salidas serán desde el Auditorio Maestro Padilla a las 8:00 horas los dos días.

El importe de esta salida será de 22 euros para los usuarios de Tarjeta Deportiva, y 30 euros en caso de no disponer de ella. Este precio no incluye transporte (este se realizará en los vehículos de los participantes) y todo el material necesario para realizar la actividad, excepto los pies de gato. En la propuesta podrán participar personas a partir de 16 años siempre que cuenten con autorización de sus padres.

La inscripción al curso también incluye la presencia de monitores especializados de la empresa de turismo activo Chárate, que será la encargada de impartir la formación, basada en una introducción a la escalada con aprendizaje de nudos básicos, ascenso de vía en Tope-Rope, cómo asegurar a un escalador en Tope-Rope, realización de reuniones, ascenso de una vía como primero y cómo asegurar a un escalador como primero.

Las inscripciones para participar en el curso de iniciación se abren el lunes día 29 de abril y pueden realizarse tanto en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como en la web www.pmdalmeria.org para los que dispongan de la tarjeta de usuario.