Almería deportes municipales JDM

El PMD permite a los clubes y equipos que se inscriban en los JDM sin abonar aún la cuota

Bajo el lema ‘Almería es deporte seguro’, la celebración de cada disciplina dependerá de la evolución sanitaria en los próximos meses

Los clubes, equipos y deportistas individuales ya pueden realizar sus inscripciones para participar en los Juegos Deportivos Municipales, cuya edición número 36 reunirá desde la base hasta las categorías senior. Pero ante la incertidumbre de la situación sanitaria, el PMD ha decidido permitir a los participantes que gestionen el proceso administrativo, pero no hagan aún el abono de la cuota.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se solicita que aquellos que han realizado las inscripciones y abonado la cuota, guarden la carta de pago con el fin de que si la situación sanitaria impide la celebración de la competición se pueda proceder a la devolución del dinero más adelante.

El plazo de inscripción para 2020-21 en todas las modalidades, tanto para equipos como para los deportes individuales, se puede tramitar desde el pasado jueves, 14 de enero, a través de la página del PMD (www.almeriaciudad.es/pmd/juegos) donde los interesados encontrarán un manual para llevar a cabo dicho proceso.

Bajo el lema ‘Almería es deporte seguro’ se invita a todos los amantes del deporte a la participación dentro de las 25 disciplinas deportivas a las que se pueden inscribir son las siguientes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo Adaptado, Esgrima, Frontón, Fútbol Sala, Gimnasia, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Piragüismo, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Voleibol, Vóley Playa y Klask.

Desde el PMD se ha abierto una vía para la ilusión, con la apertura del plazo de inscripciones de la competición más emblemática del deporte escolar en Almería, pero la celebración de cada disciplina se estudiará de manera individual y siempre viendo la evolución de la pandemia en los próximos meses y las normas que dicten en cada momento las autoridades sanitarias. Lo mismo sucedió en la anterior edición, que se vio interrumpida por la aparición del Covid, pero hubo disciplinas que más adelante sí pudieron concluir la competición. Lo que sí quiere dejar claro el PMD es que la seguridad sanitaria de los participantes va a ser siempre la prioridad. Pero quedan aún meses a lo largo del curso para que los datos puedan mejorar y puedan celebrarse las competiciones. Los usuarios que tengan dudas pueden llamar al teléfono 950 33 2100 o bien al móvil 677 567 179, donde les resolverán todas las dudas.