Senderismo Padules Almería

El PMD organiza una ruta de senderismo para recorrer Las Negras y Aguamarga el 19 de septiembre

El sendero tiene un recorrido de 14 kms., dificultad media-alta y está previsto que se realice en cinco horas

El Patronato Municipal de Deportes de Almería sigue fomentando las actividades en la naturaleza, y en esta ocasión ha preparado para el 19 de septiembre una ruta de senderismo que partirá desde Las Negras y recorrerá el parque natural Cabo de Gata-Níjar hasta llegar a Aguamarga. Es un sendero de 14 kilómetros, de dificultad media-alta, y está previsto realizarlo en cinco horas.

A lo largo del sendero los participantes podrán contemplar la belleza de Las Negras, Cala San Pedro, Cala del Plomo y Aguamarga, como puntos más destacados desde el punto de vista turístico. La salida será a las 9 horas desde el Auditorio Maestro Padilla. La inscripción se realiza a través de la web www.almeriaciudad.es/pmd

El Patronato Municipal de Deportes ofrece a los almerienses un programa de actividades en la naturaleza que se desarrolla a lo largo del año, con dos rutas mensuales, aproximadamente, y que se dividen entre los senderos abiertos a todos los ciudadanos, los familiares, los pensadas para personas mayores y los de dificultad alta, para personas con más experiencia en la materia. En verano el horario se traslada a la noche, para evitar el calor, y se regresa al horario de mañana en septiembre.