Almería deportes senderismo

El PMD organiza para el verano rutas por la Cala San Pedro, La Molata y Las Acequias del Río

Durante los meses de julio y agosto se celebrarán tres actividades de senderismo, dos de ellas por la noche y una por el día

La nueva normalidad ya está presente en nuestras vidas y el Patronato Municipal de Deportes continuará realizando su programa de senderismo en la naturaleza todo el verano con 30 plazas para los usuarios en los que se permitirá ir a adultos hasta los 70 años de edad. Se tendrán que mantener las medidas de seguridad e higiene establecidas y que se recogen en el Boletín Oficial del Estado.

Durante los meses de julio y agosto se han programado las siguientes actividades de senderismo: la ruta nocturna por los acantilados volcánicos hasta Cala San Pedro el sábado, 18 de julio; la ruta nocturna de La Molata el 1 de agosto y por último, se recorrerá el Sendero Las Acequias del Río (Fondón, Benecid y Fuente Victoria) para el 16 de agosto.

La primera de ellas está programada para el 18 de julio y es una ruta nocturna por los acantilados volcánicos hasta Cala San Pedro. Los usuarios recorrerán 9 kilómetros y la salida tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla.

En la ruta nocturna de La Molata, se observará la Cala del Cuervo y los senderistas contemplarán el Parque Natural, además transcurrirán por grandes acantilados hasta llegar al castillo o batería San Ramón donde finalizará por El Playazo.

Para el sendero diurno de Las Acequias del Río, transcurrirán por las acequias de Fondón, Benecid y Fuente Victoria para realizar un recorrido rodeado de una gran vegetación y con unos paisajes frondosos.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se informará cuándo tendrán lugar las inscripciones que se realizarán a través de la página web www.almeriaciudad.es/pmd, para todos aquellos que deseen disfrutar de un recorrido por los acantilados de la zona de las Negras, siempre con vistas al Mar. Además, se podrán observar las vistas a la cala con el Castillo de San Pedro.