Ayuntamiento Almería deportes senderismo

El PMD ofrece una ruta por los Baños de Sierra Alhamilla con una experiencia única

La actividad, dentro de ‘Senderismo en la Naturaleza’, se celebrará el 29 de septiembre y las inscripciones están abiertas

Las actividades físicas continúan dentro de la programación de ‘Senderismo en la Naturaleza’ y el programa del Patronato Municipal de Deportes ha organizado una nueva ruta por el sendero de Pechina hasta los Baños de Sierra Alhamilla para el domingo, 29 de septiembre, con salida desde el Auditorio Maestro Padilla a las 9:00 horas.

Desde hoy se pueden realizar las inscripciones, en la propia sede del PMD en el Estadio de los Juegos Mediterráneos o a través del teléfono 950 332 100. Se trata de una actividad que cuenta con un recorrido de 13 kilómetros y un desnivel positivo de 400 metros, la duración aproximada de la ruta es de cuatro horas.

Los usuarios podrán descubrir con esta ruta uno de los parajes más bellos de la provincia donde el afloramiento de aguas termales propició la instalación del ya centenario Balneario y la aparición de un extraordinario oasis en el desierto.

Además, este atractivo lugar ha contado con el rodaje de la película ‘Exodus: Dioses y Reyes’, del director norteamericano Ridley Scott, sobre la vida de Moisés y cuyos decorados continúan en la zona. El sendero atraviesa paisajes donde destaca la aridez de esta tierra y su particular belleza.

Se trata de un auténtico oasis en medio de un lugar árido, además, con gran interés ecológico y paisajístico por su abundante vegetación. Los participantes en esta nueva propuesta del Patronato Municipal de Deportes podrán visualizar unas magníficas vistas para el recuerdo, apreciando todo lo que brinda la naturaleza.