Deportes Ayuntamiento Almería senderismo

El PMD invita a los almerienses a participar en la subida a El Chullo, por Laguna Seca, el 2 de febrero

La actividad, enmarcada dentro del programa Senderismo en la Naturaleza, abre las inscripciones hasta el miércoles, 29 de enero

Con la entrada del nuevo año, el Patronato Municipal de Deportes continúa apostando por los hábitos saludables y la realización del deporte. Es por ello que la primera ruta será el 2 de febrero con la subida al Chullo por Laguna Seca. La actividad, enmarcada dentro del programa Senderismo en la Naturaleza, ya ha abierto las inscripciones hasta el miércoles, 29 de enero.

La propuesta que ofrece el PMD tiene un recorrido de 15 kilómetros y una duración de cinco horas. La primera parte de la ruta coincidirá con un tramo del Sendero Sulayr y los asistentes podrán disfrutar de una vista a las primeras cumbres de la Sierra Nevada de Granada: Hornillo, Morrón del Mediodía, San Juan y al fondo el Picón de Jerez.

Durante el trayecto, caminarán por el sendero que avanza hacia el antiguo Cordel de los Verederos. Tras completar el tramo, se llegará al refugio de El Toril, que se trata del punto de inicio y el final de tramo del sendero Sulayr.

Cuando se complete la actividad, se podrá disfrutar de la vista con los llanos de Guadix, la Sierra de los Filabres, la Sierra Nevada almeriense, Cabo de Gata, Sierra de Gádor, el mar Mediterráneo, la Alpujarra, Mulhacén y el resto de picos de Sierra Nevada en Granada y La Ragua.

La inscripción se puede formalizar, hasta completar las plazas, en el Patronato Municipal de Deportes, cuya sede se encuentra en el Estadio Juegos Mediterráneos, o mediante el teléfono 950 332 100.