Almería deportes senderismo mayores

El PMD dedica a los mayores un recorrido de senderismo a través de ‘Calabardina-Cabo Cope’

El itinerario forma parte de la programación de actividades en la naturaleza y la inscripción se hará a partir de mañana, 11 de octubre

El Patronato Municipal de Deportes ha dedicado una nueva ruta de senderismo para los mayores, con el objetivo de conocer la provincia y sobre todo, la naturaleza. Por tanto, los usuarios interesados tendrán dos oportunidades los días 20 y 27 de octubre para realizar el sendero ‘Calabardina-Cabo Cope’ en Águilas (Murcia).

La salida se realizará a las 8:30 horas en la puerta del colegio Stella Maris en la Avenida Federico García Lorca. Los participantes tendrán una parada durante el camino para desayunar y una vez en el punto de partida, el tiempo de recorrido estimado es de dos horas y media.

La dificultad es baja y en seis kilómetros discurrirán por el Parque Regional de Cabo de Cope y Puntas de Calnegre, un espacio protegido debido a su complejidad tectónica y geomorfológica. Además, podrán disfrutar de la naturaleza en estado natural y presenciar especies de animales en peligro de extinción. Este punto, además, se caracteriza por tener yacimientos arqueológicos de diferentes civilizaciones y monumentos históricos. Fue declarado lugar de interés comunitario, lugar de interés geológico, zona especial de protección para las aves y área de protección de fauna silvestre, área de sensibilidad ecológica y bien de interés cultural.

Se trata de un recorrido lineal que no presenta dificultades importantes, por la base del Cabezo, uniendo sus dos extremos a orillas del mar: Calabardina y la Torre de Cope. Desde allí enlazamos con el gr-92 para caminar por la playa del Sombrerico, playa del Charco y playa Rafal. La comida se hará en el centro de la tercera edad de Águilas. Tras la comida se dará un paseo por Águilas. El regreso a Almería se hará sobre las 17:30 horas.

El plazo de inscripción se abre el día 11 de octubre y se podrá realizar en nuestras oficinas o por internet. El número de plazas es de 50 por fecha (60% en ventanilla y 40% por internet).