Almería deportes Senderismo Alpujarra

El PMD cerrará mañana, miércoles, el plazo para una nueva ruta por el parque natural de Cabo de Gata

Se celebrará el 5 de septiembre, desde las 9 horas, y recorrerán 9,7 kms. desde el Playazo de Rodalquilar hasta la Torre de los Lobos

El inicio del curso es una buena fecha para comenzar con el propósito de hacer deporte y nada más natural que el senderismo. El Patronato Municipal de Deportes de Almería cerrará mañana, miércoles, 1 de septiembre, el plazo para participar en la siguiente ruta que se celebrará el 5 de septiembre, dentro del programa de actividades en la naturaleza. Se trata de un recorrido desde el Playazo de Rodalquilar hasta la Torre de los Lobos, con 9’7 kilómetros, un desnivel de +290 metros, circular y dificultad baja/media. La ruta se desarrollará aproximadamente en cuatro horas y la salida será a las 9 horas, desde la puerta del Auditorio Maestro Padilla.

Durante el recorrido se disfrutará de bellas panorámicas del parque natural Cabo de Gata-Níjar, deteniéndose en estampas como El Playazo de Rodalquilar, la Torre de los Alumbres, Cala Bergantín y Torre de los Lobos. La inscripción se realiza a través de la web www.almeriaciudad.es/pmd

La ruta llevará a los participantes por unos de los tramos costeros más abruptos del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Desde el Playazo del Rodalquilar, una de las playas más emblemáticas de Cabo de Gata, se caminará en paralelo a la costa para ascender al Cerro de los Lobos, donde se encuentra una antigua torre de vigilancia del S.XVIII convertida ahora en el faro de la Polacra, el situado a mayor altitud de España. Desde este punto tendremos espectaculares vistas de la costa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La vuelta se hará bajando por la carretera del faro y luego recorriendo el valle de Rodalquilar para pasar junto a antiguas cortijadas, así como el Castillo de Rodalquilar, o Torre de los Alumbres, y una noria que ha sido rehabilitada.

Una ruta enmarcada dentro del programa de actividades en la naturaleza del Patronato Municipal de Deportes de Almería.