Almería deportes senderismo

El PMD anima a participar en la ruta nocturna de las Salinas de Cabo de Gata el 20 de junio

El programa de senderismo en la naturaleza amplía sus plazas a 30 personas y continúa limitado a adultos hasta los 70 años de edad

Con la entrada de Almería en la fase 3, el Patronato Municipal de Deportes ha incrementado el número de participantes el programa de senderismo en la naturaleza, pasando de 20 hasta 30, aunque continúa el condicionante de que sólo se admiten a adultos hasta los 70 años de edad. Siempre con las medidas de seguridad e higiene, se busca el sentido común entre todos los que lo practican para continuar cumpliendo las normas que se establecen en el Boletín Oficial del Estado.

Las inscripciones se encuentran abiertas para la próxima ruta a Las Salinas del Cabo de Gata y que se llevará a cabo el 20 de junio, coordinada por Xplora. En un recorrido de 10 kilómetros, todos los amantes del senderismo caminarán aproximadamente durante 3 horas.

La salida se realizará a las 19:30 horas desde el Auditorio Maestro Padilla y los usuarios podrán disfrutar de una velada nocturna conociendo uno de los rincones más conocidos de la provincia así como intentar observar la fauna rodeados de amigos.

A través de la web del Patronato Municipal de Deportes www.almeriaciudad.es/pmd se pueden realizar las reservas y una vez tramitada, se dispondrá de 48 horas para abonar la cantidad. La siguiente ruta, se realizará el 4 de julio, también nocturna y recorrerá el sendero del Arrecife de las Sirenas y la Playa de Mónsul, la información de ésta se irá detallando en los próximos días.