Portada revista PMD Almería

El PMD analiza la actividad física en la nueva normalidad en la revista ‘Almería Es Deporte’

En sus 28 páginas se informa sobre la situación de las instalaciones, escuelas, clubes y deportistas con los protocolos sanitarios establecidos

Que el coronavirus ha cambiado la vida de todos los ciudadanos no es ningún secreto. Desde las instituciones, federaciones, clubes y escuelas deportivas municipales se trabaja para favorecer la convivencia de la necesaria práctica deportiva con el cumplimiento de los protocolos sanitarios. En el nuevo número de la revista digital ‘Almería Es Deporte’, editada por el Patronato Municipal de Deportes, se analiza cómo se ha reiniciado la actividad física y se plantean posibles escenarios para la nueva temporada que debe comenzar en el mes de septiembre: https://www.flipsnack.com/PMDAlmeria/almer-a-es-deporte-n-2.html

Son 28 páginas las que reúnen toda la actualidad deportiva en las que el Patronato Municipal de Deportes quiere compartir cómo se encuentra Almería tras su vuelta a la ‘nueva normalidad’. El concejal de Deportes, Juanjo Segura analiza en una entrevista el plan de ayudas de cara a la nueva temporada con “casi 500.000 euros de subvenciones” y reconoce el trabajo conjunto entre escuelas y PMD.

Además, Antonio Orta, director del Patronato Municipal de Deportes, valora “el escenario tan cambiante que está viviendo la ciudad de Almería por el Covid-19” en un diálogo que mantiene para asegurar la importancia de mantener los planes de prevención “de su federación, del PMD y uno propio” durante la realización de deporte.

También relata el punto de vista de las escuelas deportivas municipales como la EDM Stella Maris que en sus tres modalidades de gimnasia: artística, acrobática y rítmica, o la emoción de la EDM Padre Huelin con la concesión de la Beca por parte de la Fundación Gasol para seguir formando a los más jóvenes en hábitos saludables y deportivos y las ganas de seguir creciendo de CB Almería.

En lo que a formaciones respecta, se desarrolla la colaboración del PMD junto a Estudios Almerienses por el desarrollo profesional de técnicos deportivos en fútbol, baloncesto y balonmano con el cambio que ha producido la covid-19.

La pasión del deporte almeriense ha dejado recuerdos imborrables en todos los que sienten la necesidad de emplearlo como una vía de escape sin embargo, con el trabajo y la unión de todos y cada uno de los que conforman la pirámide, se logrará una vuelta segura para una nueva temporada de éxitos.