Deportes Almería senderismo

El PMD abre las inscripciones para una ruta de senderismo por Río Verde, en Almuñécar

La actividad se celebrará el domingo, 15 de septiembre, y tendrá un total de cuatro horas de duración

El programa ‘Senderismo en naturaleza’ del Patronato Municipal de Deportes, continúa su camino con la llegada de septiembre. Un mes para volver a las actividades y el objetivo es que los usuarios se marquen hábitos saludables como el de hacer senderismo.

En esta ocasión, la ruta adentrará a los participantes al sendero de acceso a Río Verde, en Almuñécar, municipio y ciudad en el extremo occidental de la costa granadina. La cita tendrá lugar el domingo, 15 de septiembre, y recogerá a los senderistas en la puerta del Auditorio Maestro Padilla a las 8:00 horas.

El recorrido tendrá un total de 10 kilómetros con un tiempo de cuatro horas de duración. El sendero tendrá un desnivel positivo de 700 metros con una dificultad alta, destinada para los más atrevidos.

‘Senderismo en Naturaleza’ pretende descubrir a pie la naturaleza, además de que tiene el objetivo de fomentar el deporte como hábito saludable y pasar un rato agradable y diferente los fines de semana.

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar personándose en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos o a través de la página web.