Almería deportes ruta senderismo

El PMD abre el lunes, 8 de junio, el plazo de inscripción para la ruta nocturna en Las Salinas

Esta actividad tiene restricciones de 20 plazas para adultos hasta 70 años y se trata de la segunda ruta desde que se reanudó el programa

El Patronato Municipal de Deportes continúa con las actividades del programa de senderismo en la naturaleza, con una limitación a 20 personas en lugar de las 50 que podían asistir hasta antes de la pandemia del Covid-19, y donde solo se admiten los adultos con límite hasta los 70 años de edad.

Tras la inauguración de la primera ruta con un recorrido nocturno por el parque natural Cabo de Gata se procede a anunciar que la inscripción para la segunda ruta nocturna en Las Salinas de Cabo de Gata se abrirá el lunes, 8 de junio. Se realizarán mediante la web del Patronato Municipal de Deportes www.almeriaciudad.es/pmd y una vez reservada se dispondrá de 48 horas para abonar la cantidad.

La ruta se desarrollará el 20 de junio, coordinada por Xplora. La salida se realizará desde el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 18:30 horas. Es ideal para ir acompañado y conocer Las Salinas del Cabo de Gata y pasar una agradable velada nocturna con amigos que permitirá ahondar más en la historia de uno de los mejores paisajes de Almería en el Parque Natural Cabo de Gata.-Níjar. El recorrido consta de 10 kilómetros y se realizará en aproximadamente 3 horas.
             
Es importante recordar que todos los usuarios tendrán que mantener la distancia de seguridad entre los participantes así como las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

La siguiente ruta se hará en el sendero del Arrecife de las Sirenas y Playa de Mónsul el 4 de julio y desde el Patronato Municipal de Deportes se continuará informando con antelación para que los usuarios puedan realizar las inscripciones.