Deportes Almería senderismo

El PMD abre el lunes, 7 de octubre, el plazo de inscripción de la ruta de ascensión al Chullo

La nueva actividad en la naturaleza está organizada por el Patronato Municipal de Deportes y se celebrará el 20 de octubre

Disfrutar de la naturaleza es una de las actividades más saludables que pueden practicar tanto padres como hijos. Por eso, el Patronato Municipal de Deportes ha organizado, dentro del programa de senderismo, una nueva ruta para el 20 de octubre a la ascensión al Chullo y el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 7 de octubre.

La ruta de senderismo saldrá desde el Auditorio Maestro Padilla a las 8:00 horas. El recorrido tendrá una duración de cinco horas, con un nivel de dificultad apto para los más arriesgados y atrevidos.

Los participantes partirán desde la localidad de La Calahorra, y desde aquí continuarán hasta el Puerto de la Ragua. Desde el aparcamiento del refugio del puerto iniciarán el camino por un repecho que discurre entre un bosque de pinos. Los usuarios podrán visualizar durante el recorrido de los altos picos de Sierra Nevada y ascenderán hasta un refugio de piedra para contemplar el bello paisaje que han ido dejando atrás.

Finalmente, ascenderán hasta el punto geodésico, siendo este un tramo corto y fácil acceso. De forma rápida llegarán a la máxima altitud del pico del Chullo y a su vez, al techo de la provincia de Almería.

Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas del PMD situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y por internet, en la web www.almeriaciudad.es/pmd.