Exposición Focoal Independientes Almería

El Paseo de Almería se convierte en un museo fotográfico al aire libre

La exposición ‘Independientes’ llena de arte uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad

El Paseo de Almería se ha convertido este lunes en un museo fotográfico al aire libre con la exposición ‘Independientes’ del colectivo ‘Desencuadre’. Una muestra con marcado carácter almeriense que recorre en toda su extensión una de las principales vías de la capital y ofrece una cuidada selección de instantáneas de siete autores.

La exposición ha sido inaugurada por el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, el comisario Carlos de Paz, así como por los fotógrafos que participan. Carlos Sánchez ha indicado que “va a estar que va a estar hasta el 30 de enero en la calle más ilustre de la ciudad como es el Paseo de Almería”. Todos los viandantes van a a disfrutar, ha añadido el edil, “de 30 fotografías de siete fotógrafos, con cuatro imágenes de cada uno, más una foto colectiva y otra de los alumnos de la Escuela de Artes, escuela a la que le doy mi agradecimiento por toda la colaboración que se realiza a lo largo del año entre esta y el Ayuntamiento”.

Por su parte, Carlos de Paz ha explicado que “realmente lo importantes es la obra de los fotógrafos que han participado en la exposición, una selección de los grandísimos fotógrafos que hay en Almería para representar a este colectivo tan importante para la ciudad”. Igualmente, el comisario de la exposición ha relatado que “son todos los que están, pero no están todos los que son. Ojalá podamos ir dándole hueco a todos ellos”.

La exposición llenará de colorido y luz estos días navideños en los que los almerienses se echan a las calles a disfrutar de las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería o a realizar sus compras en esta época tan señalada del año, especialmente en el comercio local.

La muestra ‘Independientes’ forma parte del programa de exposiciones en la calle FOCAL, que ya ha estado presente el Paseo de Almería con las exposiciones ‘Entre olas’ de Carlos de Paz; ‘La otra mirada’, de FOCOAL; ‘Catarsis’, del Grupo Indalo-Foro y ‘Natural’, del grupo Clave Visual.

El objetivo de la misma es dar a conocer y poner en valor el hecho fotográfico y el trabajo de las escuelas que forman a nuevas generaciones de profesionales de la imagen y artistas visuales.

En la exposición participan los autores Antonio Jesús García ‘Ché’ (erie Entropías); Cristóbal Carretero Cassinello (serie Diálogos); Elena Pedrosa (serie Entre sin llamar); Javier Blanco (serie Extravíos); Leonor García (serie Almería, nada que ver); Marina del Mar (serie República Dominicana) y Marlene Freniche (serie Ex).