El operativo de limpieza intensiva se despliega este domingo y el lunes sobre el Recinto Ferial y sus alrededores

Aprovechando la festividad del lunes, día 16, el dispositivo reforzará las labores de limpieza sobre el Ferial días antes del montaje de las diferentes atracciones que ocuparán este espacio

El dispositivo especial de limpieza que cada domingo despliega el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, junto a la empresa concesionaria ‘Entorno Urbano’, actuará este fin de semana sobre el recinto ferial y sus alrededores.

Aprovechando además la festividad del lunes, 16 de agosto, los trabajos de limpieza se ampliarán también a esta jornada, por lo que el dispositivo quedará activado durante este próximo fin de semana durante dos días: el domingo, día 15; y el referido festivo, lunes, 16 de agosto.

Con ello el Ayuntamiento de Almería pretende preparar también, en lo que a limpieza se refiere, el recinto ferial y los alrededores, previamente a la llegada e instalación del grueso de atracciones que ocupará este espacio, ya a partir de la próxima semana.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha justificado esta intervención “dentro de las posibilidades que el cronograma de trabajo del dispositivo ofrece, adaptándose a necesidades y actuaciones concretas que se puedan suceder”.

Es este el caso ya que, a pesar de la suspensión de la Feria, comunicada el pasado 22 de julio, la celebración de conciertos y la presencia de atracciones y feriantes en el Recinto Ferial, con las medidas y recomendaciones que señalan las autoridades sanitarias, precisan además de la atención necesaria en materia de limpieza. “Y es lo que vamos a atender, también en los días posteriores al desmontaje, más allá de las tareas habituales que se atenderán en el dispositivo de no feria”, ha explicado Cobos.

El operativo de limpieza intensiva incluye en su dispositivo barrido mixto, baldeo intensivo, quitamanchas y ‘quitachicles’, junto a la participación de operarios y la maquinaria habitual empleada en estas labores que se circunscriben al horario entre las seis de la mañana y las doce del mediodía, aproximadamente.