Ayuntamiento Almería limpieza intensiva

El operativo de limpieza intensiva prevé alargar todos los domingos del mes de abril su presencia en el barrio de La Cañada

Este cuarto domingo de trabajos que se desarrollará en la barriada, en el marco de este dispositivo, alcanza casi una treintena de calles

El dispositivo de limpieza intensiva desarrollado por el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Sostenibilidad Ambiental y de la empresa concesionaria, Entorno Urbano, continuará operativo sobre el barrio de La Cañada, previsiblemente durante todos los domingos del mes de abril. Es esta la previsión que se ha realizado de acuerdo al cronograma que se viene ejecutando desde el pasado mes de junio, con la intención de finalizar los trabajos desarrollados sobre el barrio, hasta la fecha, a lo largo de tres anteriores domingos.

La previsión para este fin de semana, en concreto el domingo día 11, es que el operativo alcance casi una treintena de calles de la barriada a través de un dispositivo desplegado, con operarios y maquinaria, entre las calles Gaviotas de La Cañada, Carretera Sacramento, Carretera de Níjar-La Cañada y calle Cruz de Martos.

Las vías sobre las que se va a actuar como así se anuncia en la señalización dispuesta sobre la zona son:

Calle Juan Pérez Morales
Calle Gallo Claudio
Calle Los Gallardos
Calle Dr Cristóbal Urrea Acosta
Calle Dr José Mizzi López
Calle Illar
Calle alcalde Ramón Barroeta
Calle Huerta Oliver
Calle Chocillas
Calle La Voz
Calle El Palmeral
Calle El Regional
Calle Rocío de La Cañada
Calle María Montessori
Calle Gabriela Mistral
Calle José María Peman
Calle Juan Benet
Calle Ángel Ganivet
Calle Julio Camba
Calle Alejandro Casona
Calle Cruz de Martos (desde Ctra. Sacramento hasta calle La Playa de la Cañada)
Calle La Playa de La Cañada
Calle 28 de Febrero de La Cañada
Calle La Opinión
Calle Gaviotas de la Cañada (hasta calle La Playa)
Calle Maestro Juan Castillo

Como se viene repitiendo cada domingo desde que se puso en marcha este dispositivo especial de limpieza intensiva, las tareas comenzarán a primera hora e irán avanzando hasta mediodía. Desde el Área de Sostenibilidad Ambiental, su responsable, Margarita Cobos, ha insistido una vez más en la necesidad de encontrar las vías sobre las que se va a actuar “libres de vehículos, atendiendo a la señalización provisional de prohibido aparcar”, circunstancia que ayuda “extraordinariamente” a la tarea que se desarrolla por parte de los equipos mecánicos y humanos que participan en el dispositivo.

Requiere con esta petición la “necesaria colaboración ciudadana” para el mejor desarrollo de estas tareas, pidiendo con anterioridad “disculpas” ante las molestias que ello pudiera ocasionar. El operativo de limpieza intensiva incluye en su dispositivo barrido mixto, baldeo intensivo, quitamanchas y ‘quitachicles’, junto a la participación de operarios y la maquinaria habitual empleada en estas labores.