Almería dispositivo limpieza barrios

El operativo de limpieza intensiva llega este domingo al barrio de Los Ángeles, actuando en su primera jornada en una veintena de calles

El plan diseñado por el Área de Sostenibilidad Ambiental para esta barriada se extenderá a lo largo del mes de octubre, siempre en domingo

El Plan de Limpieza Intensiva que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, alcanza a partir de este domingo el barrio de Los Ángeles, tal como se adelantó la semana pasada concluido el paso de este operativo por el barrio de Ciudad Jardín.

Será a lo largo de todo el mes de octubre, siempre en domingo, cuando se desarrollen las tareas de limpieza contenidas en este operativo intensivo, recorriendo las diferentes calles que engloba esta barriada.

El ámbito de actuación en esta primera jornada, que abarca casi una veintena de viales, se centrará en las calles contenidas entre las vías Tarrasa, Campoverde, Rambla Belén, Vecina Concha Ruiz, Juan Cuadrado Ruiz, Avenida de la Cruz y calle Inglés.

Una vez más, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha apelado a “la colaboración de los vecinos, retirando y no estacionando los vehículos en la zona señalizada sobre la que se procederá a a las tareas de limpieza, con el objetivo de favorecer esas labores y que la limpieza intensiva se pueda realizar en profundidad”.

Como se establece en el operativo que ya ha recorrido los barrios de El Zapillo, Palmeral, Nueva Almería, 500 Viviendas y Tagarete y Ciudad Jardín, las calles objeto de estas tareas quedarán debidamente señalizadas con anterioridad, advirtiendo para que no se aparque entre las 6 y 12 horas y facilitar con ello las labores de limpieza.

El operativo de limpieza intensiva incluye en su dispositivo barrido mixto, baldeo intensivo, quitamanchas y ‘quitachicles’, además de la participación de operarios y maquinarias empleados en retirada de malas hierbas que, en ocasiones, aparecen entre la acera y la calzada.