Almería limpieza intensiva barrios

El operativo de limpieza intensiva completa este domingo sus actuaciones sobre la zona norte de Retamar

Vuelve el dispositivo a este barrio tras su paso por el Recinto Ferial y sus alrededores antes de proseguir su andadura hacia el barrio de Costacabana, próxima parada del operativo a partir del domingo día 12

El operativo de limpieza intensiva que desarrollan el Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería y la empresa concesionaria de la limpieza, Entorno Urbano, regresa este domingo al barrio de Retamar después de tres semanas en las que este dispositivo especial ha estado desplegado sobre el recinto ferial y alrededores, en apoyo a las tareas de limpieza que allí se han desarrollado con ocasión de la ‘No Feria’.

La séptima y última jornada de limpieza en el barrio de Retamar se concentrará, en este caso, sobre la zona norte de la barriada. A partir de la Carretera N-344, los trabajos alcanzarán las calles Camino del Azabache, Camino del Galope, Camino de Luceros, Paseo de Castañeda, Camino del Abanico, Calle Ajenjo y Calle Arce, además de sus zonas limítrofes. La superficie de actuación es de, aproximadamente, 300.000 m2.

Previamente a los trabajos de limpieza se ha procedido a la señalización de las calles afectadas por unas labores que se llevarán a cabo entre las 6 y las 12.00 horas, solicitando en ese tramo horario liberar la calle de vehículos de forma que no interfieran unos trabajos “extraordinarios y el empleo de maquinaria específica para la limpieza y baldeo de calles”, como ha recordado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.

Concluidos los trabajos de limpieza intensiva sobre el barrio de Retamar, el dispositivo se desplazará partir del domingo 12 a Costacabana donde, previsiblemente, los trabajos se extenderán, sucesivamente y siempre en domingo, a lo largo de todo el mes de septiembre.