Día del flamenco Almería

El Museo de la Guitarra, epicentro del flamenco con un extenso recuerdo a Richoly

Una mesa redonda con profesionales analiza la figura del artista

Almería ha iniciado este martes, Día Internacional del Flamenco, una intensa semana de jornadas que homenajearán a José Fernández Richoly. Lo ha hecho en un ‘escenario’ ideal, el Museo de la Guitarra, con una mesa redonda y un concierto tras la muestra de baile de la Escuela Municipal de Música y Artes en el Mercado Central.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha participado en la apertura del coloquio para dar la bienvenida y destacar la envergadura de las jornadas, además del sólido vínculo entre la ciudad y un arte con peso propio en el calendario de actividades.

El legado del guitarrista José Richoly en la segunda mitad del siglo XX ha centrado el encuentro que ha destacado por el análisis del personaje desde diversas perspectivas. De hecho, ha contado con un amplio elenco profesionales que han profundizado en la trayectoria del artista. El constructor de guitarra Juan Miguel González, el cantaor José Sorroche y la bailaora Kina Jiménez, con la moderación de Norberto Torres, han sido los encargados de recordar a Richoly.